coronavirus

Decana Helia Molina: “Una cuarentena es el peor escenario para el desarrollo infantil”

“Salud y Desarrollo de la Infancia en Pandemia” fue el nombre de la Jornada Académica virtual organizada por el Programa de Especialización de Psiquiatría Infantojuvenil de la Facultad de Ciencias Médicas (FACIMED)  el pasado viernes 19 de junio. Este tuvo como expositora a la decana de la Unidad Académica Mayor, Helia Molina, quien analizó las consecuencias que la pandemia por coronavirus está provocando en menores de edad.

Español

Universidades chilenas se unen para desarrollar estudio de la participación comunitaria durante la pandemia

Este miércoles 29 de julio se realizó la presentación  de los primeros resultados de la “Consulta ciudadana: respuesta comunitaria a la pandemia”, iniciativa que reúne el trabajo colaborativo del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar y la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, junto a las Facultades de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Valparaíso, Universidad de Concepción y Universidad de La Frontera.

Español

Académico de ECIADES integra Mesa Técnica interministerial sobre actividad física escolar y pandemia

Han pasado más de cuatro meses desde que el gobierno decretó la suspensión de clases presenciales en jardines infantiles, colegios y liceos producto de la llegada de coronavirus a Chile. Frente a los efectos adversos del confinamiento en la población, el Ministerio del Deporte, en conjunto con las carteras de Salud y Educación, organizó la “Mesa Técnica Actividad Física y Deporte Escolar en tiempos de Pandemia”, integrada por expertos de distintas universidades del país.
 
Español

Más de mil cien estudiantes se capacitaron en el Curso COVID-19

Con un alto grado de participación concluyó el curso sobre COVID-19 que la Facultad de Ciencias Médicas de la Usach habilitó a principios de abril para sus estudiantes. Dictado de manera online, la capacitación entregó herramientas  para enfrentar la expansión de la enfermedad en los recintos de salud a más de mil cien participantes.

Español