Primera Jornada de Enfemería Intercultural

La Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas ha trazado, dentro de sus objetivos estratégicos, un camino que releva la integración de un enfoque intercultural en los distintos ámbitos académicos de la enfermería, como eminente ciencia del cuidado.

Con este propósito, la Escuela tiene el agrado de invitar a investigadores/as, académicos/as y estudiantes interesados en la investigación y en la práctica de enfermería en contextos culturales diversos, a participar en la 1° Jornada de Enfermería Intercultural: emergencias, tensiones y respuestas para el Chile, la cual tiene como principal objetivo constituir un espacio de divulgación académica de resultados de investigación y experiencias de cuidado, dirigidas tanto a pueblos originarios y a población migrante internacional en Chile, sustentadas en los supuestos epistémicos de la enfermería intercultural.

Fecha y hora

• Viernes 9 de agosto de 2024, de 09:00 a 16:30 horas.
  • Salón de Honor, Rectoría / Salones A y B Edificio VIME, Universidad de Santiago de Chile

Inscripciones aquí

Convorcatoria de trabajos

Formato para envío de trabajos

• Información de contacto.
  • Relator/a.
  • Filiación Institucional.
  • Correo electrónico relator/a.
  • Teléfono celuar relator/a.

Ejes temáticos

• Enfermería intercultural y pueblos originarios.
  • Enfermería intercultural y población migrante internacional.
  • Emergencia y transformaciones del cuidado de Enfermería en contextos culturales diversos.
  • Conflictos culturales y desafíos en los cuidados interculturales de Enfermería.

Tipo de trabajo

• Investigaciones y experiencias: resultados de investigaciones y experiencias en torno a ámbitos específicos de la Enfermería intercultural.
  • Aportes al debate: contribuciones al conocimiento y estado del arte de la Enfermería intercultural.

Resumen

• Título en negrita, mayúscula y centrado. Bajo el titulo indicar los autores, especificando grado académico y filiación institucional. Resumen estructurado el cual debe incluir Introducción, Objetivo, Metodología, Resultados y Conclusiones.
  • Extensión máxima 300 palabras (desde Introducción a Conclusiones), letra Arial 10 a espacio simple y alineación justificada.

Enviar esta información al correo jornadaenfermeria.intercultural@usach.cl.

Plazo para envío de trabajos: viernes 19 de julio.

Ver formato para envío de trabajos

Ver brochure de la actividad