Oficina de Educación en Salud

La Oficina de Educación en Salud (OFES) se crea en agosto de 2019, con el fin de apoyar, colaborar, asesorar, coordinar, monitorear y evaluar en materias referentes a docencia, curriculum, enseñanza, aprendizaje, evaluación, extensión, movilidad nacional e internacional y acreditación de la calidad de la Facultad, además de otras solicitudes que el Vicedecanato de Docencia y Extensión estime conveniente.   Las funciones que se establecen para la OFES son:
  • Apoyo al mejoramiento de la docencia de las carreras y departamentos de las escuelas parte de la Facultad de Ciencias Médicas.
  • Gestión de los cursos que la Facultad de Ciencias Médicas promueva.
  • Asesoría para la armonización y articulación interna y externa de los diferentes planes de estudio de las carreras que la Facultad de Ciencias Médicas imparte.
  • Colaboración en los procesos de acreditación institucional y de las carreras de pre y post grado
  • Apoyo y coordinación a la movilidad nacional e internacional de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas.

Entre las iniciativas que la OFES promueve, destacan el Programa de Tutores Pares destinado estudiantes de primer año, el canal informativo intrauniversitario FACIMED TV y el desarrollo e implementación de Cursos Transversales para la comunidad estudiantil de la Facultad.

Unidad de Virtualización

Dado el contexto de pandemia y educación en línea en el que nos encontramos, la Universidad de Santiago creó la Política de Docencia Virtual, la que busca garantizar la educación virtual e incentivar el aprendizaje en entornos digitales, como también disminuir las brechas en torno al uso de estas tecnologías.

Para implementar esta política, la Oficina de Educación en Salud (OFES) de nuestra Facultad creo la Unidad de Virtualización, destinada a entregar asesorías en la realización online de las asignaturas y en el diseño instruccional y estructura de aprendizaje del aula virtual en  cualquiera de sus tres modalidades: blended con componente sincrónico  y/o asincrónico, mixto como apoyo a la docencia presencial, online en su  totalidad con componente sincrónico y/o asincrónico.

Conocer las fortalezas y beneficios de la virtualización en el siguiente video: https://bit.ly/3qlCC0r