Oficina de Educación en Salud

La Oficina de Educación en Salud (OFES) de la Facultad de Ciencias Médicas se crea en agosto de 2019, con el fin de apoyar, colaborar, asesorar, coordinar, monitorear y evaluar en materias referentes a docencia, currículum, enseñanza, aprendizaje, evaluación, extensión, movilidad nacional e internacional y acreditación de la calidad de la Facultad, además de otras solicitudes que el Vicedecanato de Docencia y Extensión estime conveniente.

Las funciones que se establecen para la OFES son:

• Apoyo al mejoramiento de la docencia de las carreras y departamentos de las escuelas parte de la Facultad de Ciencias Médicas.
  • Gestión de los cursos que la Facultad de Ciencias Médicas promueva.
  • Asesoría para la armonización y articulación interna y externa de los diferentes planes de estudio de las carreras que la Facultad de Ciencias Médicas imparte.
  • Colaboración en los procesos de acreditación institucional y de las carreras de pre y post grado
  • Apoyo y coordinación a la movilidad nacional e internacional de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas.

Entre las iniciativas que la OFES promueve, destacan el Programa de Tutores Pares, destinado estudiantes de primer año, y el desarrollo e implementación de Cursos Transversales para la comunidad estudiantil de la Facultad.