Obtención de cuenta de usuario en Sistema Bibliotecas Usach

La obtención de una cuenta de usuario en el Sistema de Bibliotecas de la Universiudad de Santiago (Sib-Usach), permitirá a las y los estudiantes hacer uso de todos los servicios de la Biblioteca, además de realizar descarga de documentos (libros, revistas, tesis, etc.) desde las bases de datos bibliográficas disponibles a través de la plataforma virtual.

La creación de cuentas es de exclusiva responsabilidad de la Unidad de Tecnologías de la Información (Sib-Usach). Las Bibliotecas Especializadas no tienen acceso a esos servidores, y sólo actúan como intermediarias.

Un requisito indispensable es tener una cuenta de correo corporativo. Al momento de ingresar a la biblioteca virtual, cada alumno deberá autentificarse con su nombre de usuario y clave, los mismos de su correo Usach.

Obtención de cuenta para estudiantes de Pregrado

Desde Registro Académico se ingresan los datos de las alumnas y alumnos matriculados al Sistema de Bibliotecas. Las excepciones se producen por falta de datos (domicilio particular, teléfono, etc.). Aquellos alumnos que por la razón precedente no hayan obtenido su cuenta de usuario, pueden hacerlo de dos maneras:

• Contactándose con la bibliotecaria de la Facultad de Ciencias Médicas (Facimed) al correo leonor.monasterio@usach.cl, quién les solicitará los datos faltantes y tramitará su cuenta.
  • Haciendo la solicitud directamente a la Biblioteca Central, escribiendo a sistema.bibliotecas@usach.cl.

Obtención de cuenta para estudiantes de Diplomados, Magíster y Especialidades Médicas

El ingreso de dichos estudiantes a Registro Académico se produce mucho más tarde que su matrícula y/o el inicio de sus clases. Por lo tanto, en estos casos la creación de estas cuentas se hace de tres maneras:

• Las secretarías de cada programa académico deben llenar el Formulario de Carga de Usuarios con los datos de cada alumno, para enviarlo directamente al Sib-Usach al correo sistema.bibliotecas@usach.cl.
  • También las secretarías de cada programa pueden hacer envío del Formulario a leonor.monasterio@usach.cl, quién solicitará las cuentas al Sib-Usach.
  • Las y los estudiantes, de manera autónoma e independiente, pueden solicitar su cuenta  de usuario al Sib-Usach, al correo sistema.bibliotecas@usach.cl.

Frente a cualquier dificultad o emergencia, como olvido de clave o bloqueo de cuenta, la bibliotecaria de Facimed, leonor.monasterio@usach.cl,  puede hacer las descargas por los alumnos y enviarlas a su correo.  Del mismo modo, investigará la causa del bloqueo y lo reportará al Sistema de Bibliotecas de la Usach.

Clic aquí para descargar el Formulario de Carga de Usuarios