Cursos Transversales

La iniciativa de Cursos Electivos Transversales de la Facultad de Ciencias Médicas se crea como un espacio formativo para facilitar la vinculación entre estudiantes de diferentes carreras y niveles de nuestra Facultad a través de temáticas transversales a la formación profesional de la salud y la actividad física.

La mayoría de estos cursos se enmarcan en la formación integral USACH (Res. 8417 de 2019), abordando temáticas ligadas al desarrollo y bienestar de los y las estudiantes para así aportar a la construcción de comunidad diversa, sociedad justa, inclusiva y dialogante con el medio. De este modo, se complementa la formación académica regular del estudiantado, aumentando y diversificando la oferta disponible de electivos y entregando opciones de formación pertinente al perfil de nuestra Facultad.

Los cursos son optativos, es decir, cada estudiante es libre de inscribirse. No obstante, la inscripción en la asignatura implica modalidad semestral y su consecuente calificación, pasando al historial académico de este o esta. Las posibilidades de convalidar estos electivos por aquellos establecidos en malla curricular dependerán de la naturaleza de cada plan de estudio, por lo que cada caso debe ser confirmado con la jefatura de carrera.

Cabe mencionar que estos cursos están disponibles para toda la comunidad estudiantil de pregrado desde el segundo semestre de carrera en adelante.

La oferta de cursos transversales es informada a la comunidad FACIMED al inicio de cada semestre. Sus cupos son limitados y la oferta varía semestralmente.

En caso de dudas, escribe a geraldine.pavie@usach.cl.