Investigación y Desarrollo

Académica de la Escuela de Medicina participa en II Encuentro de Investigadoras USACH

Durante la instancia, organizada por la Dirección de  Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de nuestra Casa de Estudios (DICYT), las expositoras hablaron sobre los desafíos y logros de mujeres en investigación científica para avanzar en la equidad de género en las ciencias.

Español

Académico de Eciades gana reconocimiento al mejor trabajo de investigación de 2023 y publica en prestigiosa revista de divulgación científica

El premio entregado por la revista Nutrients incluye una suma de dinero de un millón de pesos aproximadamente, mientras que la segunda investigación fue promovida en la sexta revista médica de mayor impacto a nivel mundial.

Español

Escuela de Terapia Ocupacional desarrolla seminario para fortalecer investigación con perspectiva decolonial

Dictada por la destacada investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Dra. Karina Ochoa, la capacitación se realizó durante cinco sesiones en las que se analizaron diversas perspectivas teórico-metodológicas feministas, buscando construir las bases de una propuesta que incida en la producción científica de las y los académicos de la unidad, como también en el resto de la comunidad universitaria.