Docentes de FACIMED participan en encuentro internacional sobre investigación y transferencia tecnológica

La actividad fue organizada por la Facultad de Ingeniería de nuestra Casa de Estudios y contó con la presencia de una delegación de la FH Münster University of Applied Science de Alemania.

Un equipo compuesto por docentes de las escuelas de Medicina, Kinesiología y Enfermería fueron parte del workshop ‘Innovating together: Bridging Academia and Industry with FH Münster University of Applied Sciences’, instancia que tuvo como anfitriona a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago y a la cual asistieron investigadoras, investigadores, académicos y académicas de ambas Unidades Mayores, además de la Facultad Tecnológica de la misma institución.

El evento, realizado durante abril de este año, estuvo encabezado por Rolf Laakman y Carsten Schröder, pertenecientes a la FH Münster University of Applied Science (Alemania), quienes entregaron herramientas a las y los asistentes en un esfuerzo por promover la transferencia tecnológica y la vinculación con las industrias.

En representación de FACIMED, participaron en el encuentro Rafael Barra y Luis Milla, integrantes del Centro de Investigación Biomédica y Aplicada de la Escuela de Medicina (CIBAP), Blanca Troncoso, académica de la Escuela de Enfermería, además de Iver Cristi y Nicole Cedeño, quienes forman parte del Laboratorio de Neuromecánica de la Escuela de Kinesiología.

El académico Luis Milla puso énfasis en los conocimientos adquiridos durante el encuentro, los cuales, a su juicio, permitirán “bajar a nuestra realidad USACH, campos clínicos y de salud privada, la necesidad de generar nuevos modelos de negocio y formas de educar en base a tecnología”.

“Es interesante ver cómo la transferencia tecnológica puede ayudar a la salud. Tengo muchas ganas de aprender y contribuir al trabajo e intercambio de conocimiento, indicó al respecto Nicole Cedeño, quien además agradeció a la Facultad de Ingeniería por la oportunidad de formar parte del evento.

El vicedecano de Investigación y Desarrollo de nuestra Facultad, Dr. David Arriagada, afirmó que la participación del equipo de la Facultad en el Workshop contribuye a fortalecer “la mirada centrada hacia el futuro, la innovación y transferencia tecnológica como eje importante para el desarrollo de FACIMED, lo cual debe tributar tanto al cuerpo académico y docente como al estudiantado”.

Fuente: Facultad de Ingeniería USACH (ver nota original).

Imagen: cedida.

Miércoles, Mayo 29, 2024