Diplomado de Neurofarmacología: una apuesta por la actualización y especialización en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central

Se trata de la primera versión, la que surge desde la Escuela de Medicina, con el objetivo de abordar la creciente demanda de conocimientos especializados en neurofarmacología, permitiendo, a través de un enfoque integral que incluye aspectos biológicos y clínicos, actualizar y capacitar a profesionales de la salud en este campo.

El programa, diseñado con un enfoque interdisciplinario que combina la neurociencia y la farmacología, se centra en la comprensión de las bases biológicas de las enfermedades del sistema nervioso central (SNC) y en los tratamientos disponibles para abordarlas.

Desde enfermedades neuropsiquiátricas hasta neuropatologías, el diplomado ofrece un análisis exhaustivo de las diversas condiciones y los tratamientos más avanzados disponibles. "Este diplomado busca llenar un vacío importante en la formación de profesionales de la salud, especialmente en lo que respecta a la farmacología del SNC", afirma Christian Cea, director del programa.

El doctor en Neurociencia señala que, "con el creciente número de afecciones neuropsiquiátricas en la población, es fundamental que los profesionales estén actualizados sobre los últimos avances en neurofarmacología".

Una de las características distintivas del diplomado es su enfoque en la actualización constante de los conocimientos, dada la rápida evolución de la ciencia en este campo. Las y los participantes tendrán acceso a información actualizada sobre nuevos fármacos y tratamientos, así como a los últimos avances en investigación.

Además, el programa destaca por su enfoque práctico, ofreciendo a sus estudiantes la oportunidad de analizar casos clínicos y explorar estrategias de tratamiento en situaciones reales. "Queremos que nuestros estudiantes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también puedan aplicarlos de manera efectiva en su práctica clínica", agrega Christian Cea.

Con respecto a la necesidad y el contexto que impulsaron la creación de este programa, se destaca la falta de profundización en neurofarmacología en las mallas curriculares de salud en Chile. La creciente demanda de tratamientos neuropsiquiátricos y neuropatológicos hace que esta capacitación sea aún más relevante en el campo de la salud.

En comparación con otros programas similares, el Diplomado de Neurofarmacología se distingue por su enfoque integral que combina tanto los aspectos biológicos como clínicos de las enfermedades del SNC y sus tratamientos. Este enfoque proporciona a los participantes una comprensión completa de los desafíos y oportunidades en este campo en constante evolución.

El Diplomado de Neurofarmacología comienza el 4 de mayo y se llevará a cabo en la modalidad online, con una duración total de 192 horas. El arancel es de $1.700.000, el cual incluye la matrícula. Para más información, visita este enlace.

Lunes, Abril 22, 2024