Vacaciones entretenidas y con sentido en la Usach

Es sabido que las vacaciones de los hijos es sinónimo de estrés para muchas familias en las que ambos padres trabajan. No tienen con quién dejarlos y si tienen, se aburren y no saben cómo aprovechar el tiempo. Pero esto ya no es un problema para quienes trabajan en FACIMED o en la FAE, ya que por sexto año consecutivo se llevó a cabo la Escuela de Verano, “Súper Verano”.

La iniciativa surgió de la mano de la ex Vice Decana de docencia Angélica Larraín, como una forma de apoyar a las madres trabajadoras de la Facultad. Con el tiempo  la idea cobró fuerza y cada año se fueron sumando nuevos niños y niñas a la actividad. Hoy el “Súper Verano”, cuenta con resolución universitaria y  está bajo la dirección del decanato de Vinculación con el Medio.

Jessica Alfaro, vicedecana de la Vinculación con el medio, señaló que “Hoy el Súper verano se trata de un programa del Departamento de Educación Continua que cuenta con resolución universitaria. Como tal, no sólo las actividades son lúdicas y recreativas, sino que también se incluyeron desde el 2019, talleres formativos como sexualidad y afectividad, nutrición, deportes, redes sociales, posturas corporales,  con el fin de que los niños y niñas que asistan desarrollen hábitos saludables en todos los aspectos de su vida”.

En el transcurso de tres semanas, además de aprender en los talleres los niños y niñas también asisten a museos, van al cine, tienen actividades deportivas a cargo de un grupo de monitores de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física el Deporte y la Salud, y reciben colaciones y alimentación saludable en el casino central de la Universidad.

Como en todos los años anteriores, el verano 2020 fue todo un éxito para los participantes del “Súper Varano”, quienes esperan con ansias volver el próximo año para reencontrarse con sus amigos y profesores a cargo.

Viernes, Enero 24, 2020