Se titula nueva generación de estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la Facultad

91 estudiantes fueron los titulados y tituladas en un evento que reunió a autoridades y familiares de los nuevos profesionales y que  reconoció a los mejores estudiantes, mejor compañera, y alma máter de la Universidad.

El pasado 28 de marzo se realizó en el Aula Magna de la Universidad una nueva ceremonia de titulación de estudiantes de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Ciencias Médicas en la que 91 jóvenes, culminaron sus estudios de pregrado para finalmente convertirse en matronas y matrones de la Usach.

Durante la ceremonia, hubo palabras de la Vicedecana de Docencia, Mónica Osses, quien instó a las nuevas tituladas y titulados a seguir en el mundo público de la salud y sentirse orgullosos de haber estudiado en la Usach como alma máter.

Asimismo, la directora de la carrera, Ruth Flandes, recordó las situaciones adversas que tuvieron que sortear durante su estancia en la Escuela; como haber entrado a la educación superior con un pandemia de por medio, pero que, sin embargo, “pudieron superar estos obstáculos que la contingencia nos dispuso, y lo hicieron con esfuerzo y dedicación para llegar hasta este momento tan esperado”, describió.

Por otro lado, la titulación también tuvo premios para las y los estudiantes presentes. Uno de ellos fue el “Espíritu Alma Máter USACH”, quien Héctor Vargas y Sofía Infante fueron los galardonados; otra distinción fue el premio al “Destacado por cualidades humanas y virtudes personales”, en esta ocasión fue la titulada Marla Bravo. 

La distinción a la estudiante con mejor rendimiento académico fue para Constanza Espinoza. Por último, el premio a reconocimiento del Colegio de Matronas fue para Rocío Tutor.

También, tuvo palabras una representante de los estudiantes a cargo de Tamara Pérez, quien manifestó su orgullo de salir de esta casa de estudios, su vocación por el servicio público, y la excelencia académica que contempla la Escuela de Obstetricia. El desafío ahora, describió, “será ser los mejores profesionales donde vayamos y seguir aprendiendo de la matronería”.

Por último, la ceremonia tuvo un número musical por parte de “Dúo Viento Sur”, dupla compuesta por Rubén Fernández y Carolina Guajardo, esta última fue estudiante de la Universidad en la carrera de Psicología. Entonaron tres canciones del cantautor Víctor Jara recordando su legado cultural, musical y político.

 Ahora, iniciarán un nuevo ciclo como profesionales del área de la salud y aportar desde su mirada a la salud pública del país.

 

 

Viernes, Abril 4, 2025