Por votación electrónica se definieron nuevas directivas de Escuelas y consejeros de Facimed

Durante el pasado martes 15 de diciembre de 2020 se llevaron a cabo las elecciones de decanos, directores/as y consejeros/as de la Universidad de Santiago, mediante una votación electrónica a cargo de la empresa EVoting, la primera de este tipo en la historia del Plantel. En la jornada, los académicos y académicas de la Facultad de Ciencias Médicas eligieron a sus nuevas directivas de Escuelas y miembros del Consejo de la Unidad Mayor para el periodo 2021-2022.

En total, se emitieron 78 votos en las elecciones de directoras y directores de las Unidades Académicas de Facimed, mientras que se registraron 279 sufragios en el caso de los consejeros/as de Facultad. Los comicios se desarrollaron entre las 08.00 y las 18.00 horas, destacando la alta adhesión en las votaciones a nivel de toda la universidad.

De acuerdo a la plataforma www.eleccionesusach.cl, el 92,44% del padrón electoral -compuesto por 463 personas- participó en las elecciones de directores de Departamentos y Escuelas. Respecto a la elección de consejeros, sufragó el 88,03% de los académicos habilitados para votar, de un total de 522.

Los resultados

Tres de las cuatro Escuelas pertenecientes a Facimed contarán con nuevos mandamases. Se trata de Marcela Baeza Contreras en Enfermería, Verónica Flandes Vargas en Obstetricia y Puericultura y Andrés Moreno Villafaña en Ciencias de la Actividad Física y Salud (ECIADES). En tanto, la actual directora de Medicina, Mónica Osses McIntyre, fue reelecta para un segundo periodo.

Respecto a los cinco integrantes del Consejo de Facultad, resultaron electas/os los académicos Jairo Vanegas López, Juan Coss Mandiola y Paula Núñez Wölchlk -pertenecientes a la Escuela de Obstetricia y Puericultura-, Marta Maturana Quijada en representación de la Escuela de Enfermería y el docente de ECIADES, Patricio Rojas Astorga.

Las nuevas autoridades deberán asumir sus cargos el próximo viernes 15 de enero de 2021. En cuanto a las elecciones del decanato de Facimed, se llevarán a cabo el 12 de marzo del próximo año.

Para ver el detalle de los resultados y el resto del calendario electoral de la Usach, visita www.eleccionesusach.cl

Viernes, Diciembre 18, 2020