Magíster en Salud Pública da inicio a su tercera versión con presencia de destacadas autoridades nacionales

En la ceremonia de bienvenida, integrada por 23 profesionales, participó la diputada de la República y exdecana de la Facultad de Ciencias Médicas, Helia Molina, como también del coordinador de la Reforma de Salud del Gobierno de Chile, Bernardo Martorell.

El programa de Magíster en Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas inauguró una nueva edición de su plan de formación, a través de una ceremonia realizada el viernes 14 de abril en el Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua (CEPEC) de la Universidad de Santiago.

El plan de estudios  que se dictó por primera vez en 2021 busca formar profesionales con alta experticia en el ámbito de la salud pública con foco en la comprensión de la salud como un Derecho Humano fundamental, para que así puedan liderar procesos de cambio e impactar de manera positiva en los estándares sanitarios de la población.

En la ceremonia de apertura se hicieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Alejandro Guajardo; la vicedecana de Investigación y Desarrollo de la misma unidad, Viviana Aguirre; la secretaria de Facultad, Mónica Erlbaun; la directora del Magíster, Matilde Maddaleno, y la coordinadora académica del plan formativo y exsubsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo. Además, participó dela exdecana de Facimed y actual diputada de la República, Helia Molina, quien además participó en la génesis del programa.

Luego de las palabras de bienvenida de las autoridades a los 23 participantes de la versión 2023 del magíster, el actual coordinador de la Reforma de Salud del Gobierno de Chile, Bernardo Martorell, impartió una clase magistral titulada “Desafíos de la salud pública para la próxima década, exponiendo el estado actual del sistema sanitario nacional, sus principales problemáticas y las soluciones que la Reforma propone.

El Magíster en Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas tiene una duración de dos años y es impartido en modalidad semipresencial. Para más información, visita el sitio web del programa.

El Dr. Bernardo Martorell dictando su clase magistral en la inauguracion del programa
Viernes, Abril 21, 2023