Inauguran baños accesibles e inclusivos en sector de salas de clases de Ciencias Médicas

Las remodelaciones corresponden a un proyecto encabezado por la Dirección de Planificación y Desarrollo Territorial de la USACH que surgió gracias al diálogo estrecho establecido con el estudiantado. Dentro de esta iniciativa, también se habilitaron instalaciones similares en las cercanías de la Facultad de Humanidades.

Desde fines de junio,la comunidad cuenta con nuevos servicios higiénicos en el sector de salas de clases de la Facultad, ubicadas en el área norte del campus universitario. Se trata de baños diseñados y equipados para funcionar como espacios no binarios y accesibles para personas que presenten movilidad reducida.

Según comenta Domingo Pozo Lobos, Secretario de FACIMED, las nuevas instalaciones vienen a responder las necesidades de las y los estudiantes de pregrado, quienes manifestaron la urgencia de contar con mejor infraestructura para llevar a cabo sus actividades académicas.

La autoridad explica que lo anterior fue posible gracias al apoyo de la Dirección de Planificación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Santiago y del Gobierno Central, lo cual, además, permitió dotar a la Facultad de Laboratorios Modulares, reparar en el Pabellón de Anatomía y  adquirir nuevo equipamiento para las salas de clases, entre otras mejoras.

“Para el equipo de gestión del Decanato, los espacios de la Universidad deben ser inclusivos y accesibles. Este proyecto, en particular, está concentrado en lograr dicho objetivo”, afirma Pozo. No obstante, recalca en que existe conciencia dentro de las autoridades de la USACH que aún faltan espacios  para abordar los requerimientos de la comunidad universitaria en su totalidad.

“Debemos seguir pensando en cómo vamos a satisfacer el aumento de la demanda de espacios como estos. Sin embargo, ante cualquier nuevo proyecto que se genere en dicha materia, el estándar será el de estos nuevos baños”, asevera el Secretario de Facultad.

 

 

Viernes, Julio 12, 2024