Feria del Postulante 2020 finalizó con más de 700 visitas en stands de nuestra Facultad

A pesar de realizarse dos meses más tarde de lo habitual, la Facultad de Ciencias Médicas dio a conocer su oferta académica en el marco de la  Feria del Postulante 2020 organizada por nuestra Casa de Estudios, la cual se desarrolló entre el 24 y el 26 de febrero en el campus universitario.

En total, 746 jóvenes consultaron en los puestos instalados por las carreras de la Facultad, siendo Medicina el segundo plan de estudios más solicitado a nivel universitario, después de Bachillerato en Ciencias y Humanidades.

Para la decana de nuestra Facultad, Dra. Helia Molina, esta actividad tuvo como objetivo sensibilizar a potenciales estudiantes y que estos pudieran conocer sus carreras de interés “desde la voz de otros estudiantes”. “El que ha vivido la experiencia (universitaria) tiene una mirada más empática de las necesidades reales del postulante”, puntualizó la  máxima autoridad de Ciencias Médicas, quien además destacó la participación del cuerpo académico de la Facultad en la Feria.

Esteban López, estudiante de tercer año de Medicina, pudo compartir con quienes asistieron al evento. El joven, quien participó como monitor por segunda vez, señaló la importancia de que los postulantes pudieran acercarse a los stands de las carreras y aclarar sus dudas respecto a estas.

Sello Usach

López enfatizó en el sello de nuestra Universidad que se transmitió a los jóvenes asistentes, centrado en las personas, ya que “cuando salí de cuarto medio estuve lleno de dudas y en la feria que me atendieron bien fue acá (...) Sentí que donde realmente se interesaron por mí, alcanzándome o no el puntaje, fue en la Usach”.

Misma visión que comparte la académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Alina Valdivia, quien también participó en el staff de la Facultad de Ciencias Médicas. Para la matrona -y egresada de la primera generación de dicha Escuela “es el contacto cara a cara el que puede hacer la diferencia. No tratamos de convencer a nadie, pero si mostrar para que la gente tome la decisión con todas las cartas sobre la mesa”.

Cabe recordar que los resultados de las postulaciones a las instituciones de educación superior adscritas al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CruCh) se darán a conocer el 9 de marzo del presente año.

Martes, Febrero 25, 2020