Facultad de Ciencias Médicas y Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, inician acciones para promover actividades conjuntas

Con el objetivo de trabajar en materias de asistencia técnica, promoción de salud, proyectos de desarrollo y tesis en el territorio, el Director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Médicas, Hans Reinike, se reunió con el equipo de salud de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

En la oportunidad se estableció una alianza de colaboración que beneficiará a ambas instituciones y que permitirá el desarrollo de acciones de vinculación con el medio, tales como ferias y operativos de salud,  que contarán con la participación de la comunidad estudiantil y académica, además de médicos y médicas en formación.

Paralelamente, se realizarán capacitaciones al equipo de la JUNAEB, con el fin de que sus colaboradores puedan adquirir herramientas  y habilidades que les permitan fortalecer el trabajo que desarrollan con niños, niñas y adolescentes.

En una primera etapa, se iniciarían actividades en la Región Metropolitana, para luego continuar en ciudades del norte y sur del país, de tal modo de, en un mediano plazo, cubrir todo el territorio nacional.

En la actualidad, JUNAEB presta atención a un total de 11.858 estudiantes, de los cuales un porcentaje importante se beneficiará con este acuerdo entre la Facultad de Ciencias Médicas y el organismo público.

Para el Director de VIME de la Facultad, la posibilidad de abrir espacios de trabajo colaborativo con la JUNAEB “es una oportunidad para que nuestra comunidad FACIMED proyecte, los valores institucionales y promueva entre los y las futuras profesionales el compromiso y el sello social”.

El director de VIME Facimed junto a representantes de JUNAEB
Viernes, Septiembre 8, 2023