Ex académico UTE se reúne con estudiantes de la carrera de Medicina para Curso de Derechos Humanos en Salud, realiza conversatorio con exacadémico UTE

El invitado a la clase fue el profesor, Rodrigo Fuerntes Busch, quien abordó diversos temas en el contexto anterior y posterior al Golpe de Estado, permitiendo a los estudiantes reflexionar en conjunto sobre ese período de la historia de Chile.

Durante la jornada, quien fuera también ex director del Instituto Pedagógico Técnico del Estado hasta el Golpe de Estado, reflexionó sobre varios temas asociados al contexto político social de la época como la reforma agraria , el avance de la izquierda chilena en la política, el resurgimiento de la doctrina de los derechos humanos y sociales y el replantamiento del humanismo social.

El conversatorio, que fue muy bien recibido por los alumnos, permitió compartir parte importante de la historia de nuestra universidad, en el período de reforma, los valores que fundamentaron el proceso y la construcción de una universidad, democrática, participativa, vinculada y comprometida con la comunidad y el desarrollo del país de manera integral.

La experiencia del profesor Fuentes en este proceso permitió conocer de manera directa este importante período histórico de la Universidad, lo que generó un rico diálogo que nos permitió entender y aprender de nuestra propia historia y como estos fundamentos son y siguen siendo parte importante de las bases que hoy sustentan la USACH.

Para quien dirige la clase, Rodrigo Fuentes Honorato, hijo del invitado, “esta instancia permite fortalecer el trabajo la historia de nuestros país, a través de un trabajo de memoria viva”.

Asistentes al conversatorio sobre DD.HH
Lunes, Diciembre 11, 2023