Escuela de Terapia Ocupacional de FACIMED realiza su primera jornada de planificación estratégica para definir líneas de desarrollo para 2030

La instancia, que contó con la participación de integrantes pertenecientes a todos los estamentos, se implementó con el fin de generar el Plan de Desarrollo Estratégico para la Unidad.

Con el apoyo del Departamento de Gestión Estratégica de nuestra Universidad, la Escuela de Terapia Ocupacional desarrolló su primera jornada de trabajo para la construcción de su Plan de Desarrollo Estratégico 2030, cuyo fin es trazar una hoja de ruta para el cumplimiento de los objetivos institucionales tanto propios como  de la institución en su conjunto.

Dicha actividad se realizó de manera triestamental, en la cual participaron miembros del cuerpo académico y docente, personal administrativo y estudiantes de la Unidad, quienes trabajaron en torno ejes como vinculación con el medio, investigación y pregrado.

La jornada constituye un hito importante para la Unidad, según explicó su directora, Mónica Palacios Tolvett, quien agregó que, con la elaboración del Plan Estratégico de la Escuela, se busca consolidar su sello de formación con perspectiva sur, decolonial, feminista e intercultural.

“La misión más importante de esta y otras escuelas es la formación. Pero, entendemos esta no como una que sólo se da en el aula, sino que también en el territorio, con las personas y comunidades. En ese sentido, el tener algún tipo de incidencia social, política, es muy central. El hacer este tipo de actividades, pensando en los ejes estratégicos y en los valores que la universidad promueve, es tomar en el fondo el sello social que tiene la universidad y asumirlo con esta distinción”, agregó la académica.

María Jesús Álvarez, estudiante de Terapia Ocupacional, valoró el carácter triestamental de la iniciativa, argumentando que refleja el compromiso de la unidad por hacer que las personas sean sujetos activos, instando a la comunidad estudiantil, en este caso, a dar cuenta de su experiencia en el proceso de formación profesional.

Mientras que Juan Carlos Alano, Analista del Departamento de Planificación Estratégica, detalló que la importancia de dicho plan radica en la creación de una línea de trabajo en la que la Escuela defina “su trayectoria a futuro, sus objetivos y los elementos con que cumplirán esa meta. Pero, también, que en esa trayectoria, puedan ir definiendo cuál será su contribución a los objetivos institucionales plasmados en el Plan Estratégico Institucional” de la Universidad de Santiago.

Miembros de la Escuela de Terapia Ocupacional en su jornada de planificación estratégica
Lunes, Agosto 28, 2023