Equipo de la Facultad de Ciencias Médicas participa en la revisión del Plan Estratégico Institucional 2020 - 2030

Organizada por la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI), la jornada reunió a autoridades y académicos de distintas facultades y escuelas y tuvo como fin discutir y revisar de manera conjunta el desarrollo del plan y trabajar en una propuesta que permita desarrollar acciones para un mejoramiento y acutalización del mismo.

Este plan, que se revisa y se actualiza cada cuatro años, tiene como objetivo realizar los ajustes y mejoras necesarias que permitirán dar respuesta a las nuevas demandas y desafíos que impone la educación actual.

Asimismo, este plan contribuye asegurar los procesos de calidad asociados a una institución de educación superior y al mismo tiempo desarrollar acciones conrecretas para asumir  los retos futuros y continuar su desarrollo de manera sostenible y efectiva.

Durante la jornada, se presentó la estructura del plan estratégico, se discutieron los avances logrados hasta la fecha y se revisaron los objetivos establecidos. También se realizó una evaluación detallada de cada unos de los ejes del plan, además de un taller participativo que tuvo como objetivo hacer nuevas metas que reflejen las necesidades y aspiraciones de la comunidad académica.

La jornada contó con la presencia del decano Alejandro Guajardo, el vicedecano de Investigación David Arriagada, el director de Vinculación con el Medio Hans Reinike, además de  representantes de las Escuelas de la Facultad, quienes valoraron esta instancia para poder aportar desde su mirada al desarrollo del plan.

Como parte del proceso de actualización, también se realizó una encuesta en línea cuyos resultados proporcionarán información adicional que contribuirá a la formulación de la nueva propuesta del plan estratégico, que incluya temáticas actuales y relevantes para las facultades, direcciones y escuelas.

La colaboración y el intercambio de ideas resultaron en un insumo muy valioso para la DDI, que considerará estas propuestas en los ajustes del plan estratégico.

Martes, Julio 2, 2024