Autoridades de Facimed se reúnen con Club Social y Deportivo Colo-Colo para generar alianza institucional

Con este encuentro, se buscará, en el futuro, promover actividades relacionadas con la docencia y la vinculación que beneficien tanto a las carreras que componen Facimed como a las ramas deportivas del Club y las comunidades relacionadas con estas.

El decano de nuestra Facultad, Alejandro Guajardo, junto con el director de Vinculación con el Medio de la Unidad Mayor, Hans Reinike, sostuvieron una reunión con la vicepresidenta de Planificación y Proyectos del Club Social y Deportivo Colo-Colo y egresada de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad, Francisca Fredes, con el fin de entablar una alianza entre ambas entidades.

El establecimiento de dicho convenio tiene por objetivo impulsar proyectos de vinculación con el medio, tales como operativos de salud con las divisiones competitivas del Club, tanto dentro como fuera de la Región Metropolitana, además de permitir que el estudiantado de Facimed lleve a cabo prácticas intermedias y profesionales en la institución deportiva.  Por último, se busca también facilita el uso de las instalaciones deportivas que posee nuestra Universidad para que la Organización realice algunas de sus actividades.

Para el director de Vinculación con el Medio de la Facultad, la instancia responde al mandato de la Universidad de Santiago de acercarse a las comunidades e instituciones de los territorios para así aumentar el impacto del quehacer universitario. Además, el trabajo colaborativo con el Club Social y Deportivo Colo-Colo, añadió, beneficiaría de manera especial a las carreras pertenecientes a la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud (Eciades).

El exjefe de carrera de Entrenador Deportivo reconoció la relevancia que posee dicha organización deportiva debido su larga trayectoria de trabajo territorial con perspectiva de desarrollo social, el alcance nacional que tienen las diversas acciones que realiza y el capital social que el Club ha construido a través de su historia. De ahí, añadió, radica la importancia de establecer un trabajo que permita a la Facultad y su comunidad contribuir al desarrollo de dicha institución.

“Para el Club Social y Deportivo Colo-Colo, significa una oportunidad seguir construyendo vínculos entre entidades civiles, pues lo consideramos un beneficio dirigido a nuestra base social. Esto permite seguir fortaleciendo la organización diversa de alcance nacional que representa y promueve las transformaciones del pueblo colocolino”, puntualizó Francisca Fredes.

La integrante del directorio del Club adelantó que, a corto plazo, se buscará “continuar con el proceso de vinculación entre ambas instituciones, abordando las necesidades y el trabajo de forma colectiva para luego consolidar un trabajo en complementariedad, generando nuevas experiencias de aprendizaje y apoyo social”.

Miércoles, Septiembre 27, 2023