Académico Rodrigo Fuentes se reunió con la relatora especial sobre el Derecho a la Salud de Naciones Unidas, Dra. Tlaleng Mofokeng

En el marco de una reunión de trabajo, Rodrigo Fuentes Honorato participó como único representante de la Universidad de Santiago de Chile con la Dra. Tlaleng Mofokeng, relatora especial sobre el Derecho a la Salud de Naciones Unidas.

En la sesión convocada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos participaron representantes de organizaciones sociales, gremiales y de defensa de los derechos humanos en salud. 

En esta oportunidad el académico de la Escuela de Medicina expuso respecto de las instancias y procesos que dan cuenta del trabajo en el ámbito de los Derechos Humanos en Salud, tanto a nivel de nuestra Facultad como de la Escuela de Medicina y universidad. 

El académico, quien dirige la asignatura derechos humanos en salud, destacó que la promoción de los derechos humanos se da tanto en los aspectos formativos como al interior de la comunidad y permiten avanzar en la construcción de una cultura de aprendizaje basada en el respeto, la dignidad y el reconocimiento de las diversidades como un potencial de desarrollo educativo y formativo. “Esto se ve en la inclusión progresiva en los sistemas de formación de las distintas unidades académicas de la Facultad, de las temáticas relativasy el desarrollo y puesta en marcha de instancias de participación y desarrollo de una cultura fundamentada en una convivencia sana y sin discriminación, como lo es por ejemplo la creación y trabajo de la Dirección de Transversalidad de Género, Derechos y Reconocimiento”, dijo.



 

Jueves, Diciembre 19, 2024