Escuela de Kinesiología titula a nuevos profesionales de la carrera

Se trata de 34 nuevos graduados/as quienes participaron de la ceremonia que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad.

La instancia, contó con la participación del decano de FACIMED, Alejandro Guajardo Córdoba; el director de la carrera, Manuel Retamal Espinoza; el Jefe de Carrera, Cristian Contador; y el vicedecano de Investigación y Desarrollo y académico de la carrera, David Arriagada Tarifeño.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, expresó el fuerte compromiso social y político que tendrán los y las estudiantes graduados cuando ingresen al mundo laboral. En ese sentido, “se termina un ciclo de una opción de entrar a la Usach, que tiene un prestigio y una historia de 175 años de existencia”, agregando que tuvieron la opción ingresar a un programa académico que cumple casi 10 años de vida, con un cuerpo académico de mucha trayectoria y formación.

Asimismo,la máxima autoridad de Ciencias Médicas describió que “conducen ahora su proyecto vital, con desafíos y complejidades de cada caso que se les presente desde su profesión, con el objetivo de la reconstrucción de desarrollar los proyectos de vida de cada persona”. Así, comentó, el trabajo de la kinesiología pasa por potenciar una autonomía funcional de la sociedad.

Por otro lado, Manuel Retamal, habló sobre el recorrido único de servir a los demás y poder sanar a las personas desde su experiencia profesional. Luego de esta etapa, “están preparados para un mundo diverso y humano que trasciende lo mero disciplinar, ya que podrán generar espacios inclusivos y diversos para las personas”, enunció, además de tener un compromiso con los derechos humanos y realizar un impacto real en el quehacer diario de personas que tengan alguna complejidad en su vida.

Además de la entrega de títulos a los y las estudiantes, en medio de la ceremonia también se presentó el grupo musical de rock “Elástico”, quienes tocaron covers de grandes bandas nacionales como Los Tres y Los Bunkers.

Finalmente, dos estudiantes de la carrera, Maricel Cabezas y Carolina Orellana, hablaron en representación de todas y todos los que se graduaron, declarando estar “orgullosas del otro por haber llegado a estas instancias”. También aprovecharon la oportunidad de agradecer la labor de los docentes “e incentivar nuestra curiosidad y lecciones de vida que nos han entregado, por transmitir sus conocimientos y también su motivación”. Además, confesaron que ahora son profesionales que comprenden la resiliencia y la adaptación a los desafíos que tendrán por delante en esta nueva etapa como profesionales.

Por su parte, la entrega de premios para el mejor compañero fue para Paul Fuentes; a la mejor alumna se le otorgó a Lissette Soza; el premio del espíritu al matter fue entregado a Tamara Silva; y el reconocimiento a mejor académico fue para Manuel Gálvez Reyes.







 

 

 

 
 

 

 

 

Galeria de imagenes: 
Jueves, Diciembre 12, 2024