Más de 4.000 estudiantes y 86 cursos suma Educación Continua en primer semestre 2024

Cifras super alentadoras dan cuenta de la Gestión de la Dirección de Educación Continua a la hora de los balances de este primer semestre 2024 y se espera cerrar el año con el mismo optimismo, que da cuenta  del trabajo en equipo que lidera Alejandra Montero Valenzuela.

En este primer semestre, la Directora de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Médicas, informó que desde enero a la fecha se han realizado un total de 86 cursos; se han firmado de ocho convenios con los servicios de salud Sur Oriente, Central, Norte y del Maule, y con las municipalidades de Recoleta, La Granja, San Felipe y Pedro Aguirre Cerda, a través de los cuales se están capacitando profesionales y técnicos en salud de estos municipios. Además se prevé, para este año, una participación de 4.000 estudiantes, lo que duplica el número en relación al año anterior.

Alejandra Montero indica que las capacitaciones permiten a los participantes obtener herramientas para el desarrollo de competencias necesarias para enfrentar los desafíos en salud que hoy tiene nuestro país. Asimismo, el programa anual promueve el fortalecimiento de vínculos institucionales que contribuyen en el posicionamiento a nivel regional y nacional de la Facultad de Ciencias Médicas.

Montero, agrega además que estas cifras responden a la proyección de crecimiento realizada en conjunto con el equipo directivo de este Decanato y “están planteadas con miras a fortalecer la democratización del conocimiento, aspectos claves en el rol universitario de nuestra casa de estudios que está en el tercer lugar entre las 20 chilenas que lograron ingresar en el ránking que consideró a las mejores 1.300 universidades del mundo, según la consultora británica QS (Quacquarelli Symonds)”.

La proyección de la Dirección, de acuerdo a lo que señala su directora, es “estar a la vanguardia en la actualización del conocimiento con temáticas atingentes en la salud pública y los derechos en salud".

Jueves, Agosto 1, 2024