Pasar al contenido principal
Inicio
  • Inicio
  • Facultad
  • Carreras
  • Docencia y Pregado
  • Investigación
    • Producción Científica
    • Anuarios
    • Newsletters
  • Postgrado
  • Vinculación con el Medio
  • Educación Continua
  • Salud Pública
  • Comunidad
    • Protocolo COVID-19 en Campos Clínicos y Centros de Práctica
    • Nuevo Reglamento Complementario Facimed
    • Programa Alumno-Ayudante
      • Jornada Científica Nacional 2021
      • Libros Resúmenes
    • Académicos y Académicas
    • Estudiantes
    • Funcionarios y Funcionarias
  • Protocolo COVID-19 en Campos Clínicos y Centros de Práctica
  • Nuevo Reglamento Complementario Facimed
  • Programa Alumno-Ayudante
    • Jornada Científica Nacional 2021
    • Libros Resúmenes
  • Académicos y Académicas
  • Estudiantes
  • Funcionarios y Funcionarias

Docencia y Extensión

  • Cápsulas virtuales para la búsqueda en bases de datos y analisis de evidencia cientifica

  • Guía evaluación pediátrica del paciente grave y elementos de reanimador

  • Material educativo: actualización guía práctica de examen oftalmológico y otoscopía aplicada al paciente pediátrico

  • Guía práctica para estudiantes de medicina: actualización en el manejo de patología pediátrica ambulatoria

  • Kit educativo como herramienta para la enseñanza de la interpretación de radiografía de tórax: modelos de pulmón impresos en 3D para la representación de la segmentación broncopulmonar

  • Manual de educación sexual para la población general

  • Manual para la búsqueda de la mejor evidencia disponible que responda a problemas clínicos

  • Material didáctico fisiopatología de anemias. Conceptos para el médico general con enfoque en un nuevo perfil epidemiológico

  • Material didáctico sobre evaluación intraparto: conceptos para el médico general y estudiante de medicina

  • Material educativo de papanicolau y mamografía: conceptos generales para estudiantes de medicina

  • Plataforma virtual interactiva adaptada para el estudio práctico de la anatomía

  • Propuesta de estrategias metodológicas para la enseñanza de la anatomía humana a alumnos en situación de discapacidad en educación superior

Enlaces de interés

La imagen muestra un ícono de tres libros en fondo blanco. Al lado, se lee el texto "Obtención cuenta de usuario bibliotecas Usach".
La imagen muestra a tres íconos de personas en fondo blanco. Al lado, se lee el texto "Programa Alumno Ayudante".
La imagen muestra un ícono de una pareja de estudiantes junto al león de la Universidad de Santiago. en fondo blanco. Al lado, se lee el texto "Oferta académica Admisión 2022".

Video destacado

Seminario "Nuevos desafíos epistemológicos para la acción en Enfermería"

La actividad, organizada por nuestra Escuela de Enfermería, contó con la presencia de la Dra. Marilyn Ray, profesora emérita de la Universidad Atlántica de Florida (EE. UU.), doctora en Antropología y Enfermería Transcultural, autora de la Teoría del Cuidado Burocrático y enfermera con más de treinta años de experiencia.

Ver todos los Videos

Redes sociales

   

 

Facultad de Ciencias Médicas | Universidad de Santiago de Chile

Avenida Libertador Bernardo O'Higgins n°3363 | Estación Central - Santiago - Chile

Fonos: (562) 2 718 49 000 Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) | 2-27183533 (informaciones) | 02-27153502 (Decanato).