Facultad de Ciencias Médicas presente en el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza impulsada por el Minsal

La estrategia está dirigida a las personas más expuestas a sufrir complicaciones graves de la enfermedad, entre las que destacan neumonía, bronquitis severa y empeoramiento de patologías como diabetes y otras patologías cardiopulmonares, según publicó el Ministerio de Salud en su sitio web.

«Vacúnate contra la influenza, no duele tanto como enfermar gravemente», es el nombre de la campaña para el año 2024 y que tiene como meta inocular al 85% de la población objetivo del país.

La vicedecana de docencia, Mónica Osses, junto al director  de Vinculación con el Medio, Hans Reinike, estuvieron presente en el puntapié inicial de la campaña contra la influenza, cuyo objetivo, como todos los años, es proteger la salud de los grupos de riesgo y disminuir su contagio y las complicaciones en caso de contraerla.

Este 2024, el Minsal invitó a las Universidades a participar del inicio de la campaña con el fin de generar redes que permitan apoyar el desarrollo de la misma a través de su difusión y promoción.

“Como Facultad de Ciencias Médicas, nos comprometemos a apoyar la campaña de vacunación desde nuestros espacios, campus clínicos, centros de prácticas, entendiendo que como profesioanles y futuros /as profesionales debemos promover el bienestar de la comunidad”, señaló Mónica Osses.

La campaña se ejecutará desde el 13 de marzo al 15 de mayo del año 2024 y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.

Plano de detalle de persona siendo vacunada en su brazo
Lunes, Abril 1, 2024