Escuela de Kinesiología realiza por primera vez tradicional ceremonia de investidura

En este acto, que por primera vez realiza la Escuela de Kinesiología participaron 100 estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera, quienes a partir de este hito iniciarán sus prácticas clínicas.

La Escuela de Kinesiología de nuestra Facultad realizó, por primera vez, la ceremonia de investidura para sus estudiantes de tercer y cuarto año, acto que simboliza el comienzo de una nueva etapa en su formación profesional, donde deben poner en práctica los conocimientos adquiridos y aplicarlos en diversos recintos asistenciales mediante atenciones en contextos reales.

La instancia, a la cual asistieron tanto familiares del estudiantado como autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y sus escuelas, constituye una tradición en carreras del ámbito sanitario como Enfermería y Obstetricia, carreras que cada año llevan a cabo este hito.

Para el director de la Escuela de Kinesiología, Manuel Retamal, la investidura constituye un momento en el que resulta importante marcar la diferencia del paso de la formación teórica a una de carácter práctico, esta última dentro de “un entorno real y controlado”.

El estudiantado, agrega Retamal, “desarrollarán sus funciones tanto en hospitales como en centros de atención primaria, además de los centros que en la actualidad son administrados por la Escuela de Kinesioología”.

Josefa Contreras, estudiante de cuarto año de la carrera, califica como un “hito histórico” la realización de la investidura, tanto para la Universidad de Santiago como para quienes componen la comunidad de Kinesiología USACH. “Vestir el uniforme es un símbolo, es un orgullo usar este traje negro para que nos represente a nivel de todo Chile, añadió.

Martes, Junio 18, 2024