Campo Clínico Hospital Franco Ravera Zunino aporta a la región con 22 nuevos especialistas

Se trata de la primera ceremonia de egreso, lo que marcó un hito para los  médicos y médicas que egresaron de los programas que se imparten en el campo Clínico de la región.

La bienvenida a la actividad estuvo a cargo del Dr. Esteban Lizana, quien fue encargado de saludar a los asistentes, especialmente a quienes egresaron de las especialidades de cirugía general, pediatría, anatomía patológica, medicina de urgencia, traumatología y ortopedia, medicina interna e infectología.

También, el doctor Lizana dedicó unas palabras de bienvenida a las autoridades del hospital y jefes de programas y académicos y académicas de los programas y especialmente a la directora (s) de la Escuela de Postgrado y Postítulos de la Facultad de Ciencias Médicas, la Dra. Adriana López, quien viajó desde Santiago para estar presente en la ceremonia.

En su discurso, la Dra. López se refirió a la importancia del término de esta etapa de formación y el paso al inicio de nuevos desafíos en el futuro y al mismo tiempo instó a las y los egresados “a continuar perfeccionándose en cada una de sus áreas” y al mismo tiempo a animarse a seguir una carrera docente para aportar a la formación de nuevos especialistas.

La subdirectora médica del Hospital Franco Ravera Zunino, Dra. Carolina Soto,  señaló en sus palabras la importancia que reviste para la región de Rancagua contar con nuevos especialistas, quienes “podrán contribuir con un grano de arena a la salud de los habitantes de la región”.

Carolina Soto felicitó a los egresados a nombre del equipo directivo y el Hospital  y los invitó a trabajar con compromiso “para mejorar en conjunto la construcción de estándares de calidad en la atención”.

En tanto, la Dra. Milena Cabrera, jefe de la especialidad de anatomía patológica, se refirió al buen nivel de los becados no sólo en lo académico, sino que también como grupo humano.

La Dra. María José Cautín, post becada de la especialidad de pediatría se refirió a la responsabilidad que implica ser médico especialista que “radica en entender el mundo desde la mirada del otro, empatizando con sus necesidades en un momento de vulnerabilidad”.

En representación de los egresados Nicolás Jave, de traumatología, agradeció la formación recibida y las herramientas entregadas por la Usach para desempeñarse como futuros especialistas.

Los egresados y egresadas del Hospital Franco Ravera Zunino recibirán el próximo año su título oficial como especialistas en una ceremonia que se realizará en la Universidad de Santiago de Chile y en donde además participarán médicos y médicas de los otros centros formadores de  nuestra Casa de Estudios.

 

Galeria de imagenes: 
Miércoles, Octubre 2, 2024