Director del Hospital San José se reúne con Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la USACH

La instancia buscó reforzar la colaboración entre la universidad y el hospital, a través de proyectos conjuntos en formación académica, investigación y vinculación con la comunidad.

En un importante paso hacia la consolidación de la alianza entre la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y el Hospital San José, el Dr. Jorge Ramírez, director del establecimiento de salud, visitó la Facultad de Ciencias Médicas para reunirse con el decano Alejandro Guajardo Córdoba

Ambas autoridades aprovecharon la oportunidad para explorar nuevas iniciativas de cooperación que promuevan el desarrollo académico y la mejora de los servicios de salud en la región.

En este contexto, el decano Alejandro Guajardo comentó acerca de la relación existente entre la Facultad de Ciencias Médicas con el Hospital San José, en el que “hemos estado desarrollando variadas actividades de manera paralela como parte del compromiso más activo de nuestra Universidad en el aporte del área de salud en el territorio norte de Santiago”. 

Asimismo, Guajardo destacó la importancia de abrir estos espacios en la Universidad, porque así “se promueve una transparencia confiable entre las dos instituciones para seguir desarrollando iniciativas en conjunto, ya sea dentro de la Facultad o en las dependencias del Hospital San José”, recalcó el decano.

De esta manera, la iniciativa buscó potenciar la relación ya existente entre las dos entidades y se espera que se realicen más iniciativas como estas en lo que respecta al primer semestre académico del presente año; en particular, el seguimiento curricular con programas de educación continua y proyectos como el laboratorio de ciencia de datos que se realizará en colaboración con otras Facultades de la Universidad.

 

 

Lunes, Febrero 24, 2025