Vinculación con el Medio

La Escuela de Obstetricia y Puericultura se destaca a nivel universitario, no sólo por la calidad de formación de sus estudiantes, sino que también por participar activa y constantemente dentro la comunidad en la que estamos inserta, liderando y haciéndose parte de iniciativas que van en directo beneficio social como los Operativos de Salud impartidos por la Facultad de Ciencias Médicas en distintas comunas del país.

Es así como een enero de este año, dos programas de la Escuela fueron premiados con el reconocimiento de Responsabilidad Social Universitaria para el periodo 2017-2019. Estos programas son:

Lelikelen

LELIKELEN, es una agrupación sin fines de lucro, conformada por egresadas y egresados de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, con el fin de otorgar Educación Sexual Libre, Laica e Igualitaria a la comunidad universitaria y el público en general.

Rucahueche

Rucahueche es un Centro de Atención de Salud Integral para Adolescente que surge desde la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, en colaboración con Municipalidad de San Bernardo, a través de su Corporación de Salud.

Esta iniciativa, que surgió en el año 2002,  busca dar respuesta a múltiples necesidades de salud de la población adolescente a través de cinco programas:

1. Programa de Promoción, Prevención y de Atención Integral de Salud Ambulatorio.

2. Programa Educación para la salud y Consejería.

3. Programa Comunitario, prioriza acciones promocionales, preventivas y enfoques género y de derechos e incorpora en trabajo en la escuela y organizaciones comunitarias.

4. Programa capacitación docente de pre-grado y post-título.

5. Programa Investigación en el ámbito juvenil.