Dirección de Postgrado y Postítulo

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, consciente de la necesidad de especialización permanente de los profesionales de la salud, creó en el año 1995 la Dirección de Postgrado y Postítulos a cargo del Prof. Dr. Armando Héctor Melo Araya, bajo el decanato de, en ese entonces, el Dr. José Luis Cárdenas Núñez.

Uno de sus objetivos principales es promover el desarrollo de las especialidades médicas, pasantías de capacitación y perfeccionamiento, cursos de especialización, diplomados, apoyar y promover las investigaciones científicas. Para concretar esto, la unidad cuenta con un selecto cuerpo de académicos, académicas y docentes, integrado por profesionales de diversas áreas de las ciencias médicas que desarrollan su labor en el Campus Universitario Central y en campos clínicos.

La Dirección de Postgrado y Postítulo de la Facultadl, consciente de las múltiples necesidades de la población en Chile y el mundo, ofrece una enseñanza de excelencia que aborda contenidos de relevancia relacionados al quehacer de la salud y siempre enfocada en el sentido humano e integral de la profesión.

En la actualidad, son alrededor de 20 los programas de especialidades médicas ofrecidos, con una duración de tres años, entre los cuales se encuentran: Psiquiatría Infanto Juvenil, Traumatología y Ortopedia, Neurología, Anatomía Patológica y Anestesiología, etc. Además, se imparten subespecialidades, las cuales tienen una duración de dos años.