Ceremonia de certificación realizada en Villa Portales puso fin al ciclo de talleres para personas mayores

La instancia que se llevó a cabo en la sede vecinal, dio por finalizado el ciclo de talleres que se desarrolló entre los meses de septiembre y diciembre y que se enmarca en el Proyecto Operativo de Salud  que la Facultad de Ciencias Médicas realiza en la Villa desde el 2015.

Durante las 18 sesiones, la comunidad de Villa Portales, pudieron aprender sobre distintas temáticas, las que fueron dirigidas por académicos y académicas de la Facultad de Ciencias Médicas y  profesionales de la Vicerrectoría de Calidad de Vida.

Para Jessica Alfaro, directora del proyecto “lo talleres en Villa Portales, surgen de la propia voz de la comunidad y que fueron expresadas inicialmente en un diagnóstico participativo, dando cuenta de la necesidad de abordar el tema de salud mental que se vio muy deteriorada en pandemia y que impactó fuertemente a las personas mayores”.

Durante la ceremonia de certificación, Norma Vergara, presidenta de la Agrupación del Adulto Mayor de la Unidad Vecinal N°1,  agradeció a los docentes a cargo de las  jornadas educativas, destacando la gran variedad de temas  “ que nos ayudan a nuestro bienestar físico y emocional”.

Tras las palabras de agradecimiento, se llevó a cabo  la entrega de certificados por parte de los académicos presentes a los 20 participantes de los talleres quienes se mostraron felices con sus diplomas.

Elena Machuca, quien asistió al ciclo completo, señaló que: “ha sido muy beneficioso para nosotras contar con nuevas herramientas que nos permitan hacerle frente a la vejez de mejor manera".

Cabe destacar, que algunos de los temas, fueron salud mental, envejecimiento activo, manejo del duelo, ejercicios motrices, entre otros.

“Como Facultad de Ciencias Médicas, estamos muy orgullosos del vínculo que hemos formado con la comunidad de Villa Portales, queremos seguir en esta línea, fomentando espacios que nos permitan trabajar en acciones significativas para la comunidad”, dijo María Paz Lema, coordinadora del proyecto.

Jueves, Enero 18, 2024