Académico de Medicina Usach obtiene distinción en congreso internacional por proyecto de innovación docente

El académico de la Escuela de Medicina, Dr. Alejandro Iturra, obtuvo el premio al Mejor Trabajo de Innovación por el proyecto “Laminario Anatómico Inclusivo para la Asignatura de Anatomía Humana", en el Congreso para una Mejor Universidad efectuado en la Universidad de Concepción.

El principal aporte del laminario anatómico es su enfoque inclusivo e innovador, lo que ofrece importantes mejoras en la enseñanza de la anatomía humana, beneficiando a estudiantes y docentes.

El trabajo galardonado fue desarrollado en colaboración conjunta con los profesores Adrián Torres, Dr. Jaime Padilla; los/as ayudantes de asignatura Orialis Vallejos y Felipe Caamaño, estudiantes de Kinesiología, y el equipo del departamento de inclusión de la USACH.

“Este reconocimiento refleja el compromiso de la Escuela de Medicina USACH con la excelencia y la innovación en la formación de profesionales de la salud”, indicó el Dr. Alejandro Iturra.

Fuente: Escuela de Medicina.

Lunes, Abril 15, 2024