Oct 7 2019
El proyecto generará un catastro inicial desde el punto de visto de la composición física o las características funcionales de los escaladores y busca reconocer las diferencias entre un deportista profesional y el que no lo es. La disciplina adquiere una connotación especial con su debut en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.
Oct 7 2019
Con una intervención de danza urbana y la invitación a que toda la comunidad utilice zapatillas deportivas, la Universidad de Santiago de Chile celebró el viernes 27 de septiembre el Día Internacional del Deporte Universitario, iniciativa proclamada por la Unesco en 2015. “En el incentivo del deporte y la actividad física, las Universidades tenemos un gran rol que cumplir”, señaló el Vicerrector de Apoyo al Estudiante de la Usach, Dr. Bernardo Morales Muñoz.
Oct 7 2019
El proyecto de investigación de la académica de la Escuela de Enfermería Lylian Macías se fundamenta en la Educación Interprofesional (EIP), una metodología de enseñanza que ya se usa en Europa y que está dando sus primeros pasos en Latinoamérica.
Oct 3 2019
Geraldine Pavie, enfermera instructora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) se despide de la Escuela por un tiempo para cumplir un sueño: cursar un magister en políticas públicas en el extranjero. Éste se hará realidad gracias a una Beca Chile de Conicyt, que financiará su formación de posgrado en la prestigiosa Universidad de Bristol en Reino Unido.
Oct 3 2019
En su segunda versión, la iniciativa de la Facultad de Ciencias Médicas, capacitó a través de 11 talleres, a los vecinos y vecinas de las comunas Ciudad Sur, asociación de que reúne a las comunas de Lo Espejo, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, San Ramón y San Joaquín, además de las comunas amigas de La Pintana, Cerrillos y Estación Central.
Sep 23 2019
La actividad, organizada por segundo año por la Facultad de Ciencias Médicas, tuvo como objetivo promover la convivencia entre ambos grupos en un en torno de actividades recreativas. La jornada contó además con a participación de la doctora y geriatra Adela Herrera.
Sep 6 2019
Dr. Miguel Reyes, Dr. Luis Milla, Dra. Georgina Renard y la Dra. Lorena Sulz, investigadores del CIBAP de la Escuela de Medicina se adjudicaron el FONDEQUIP que permitirá fortalecer la investigación en el ámbito de la biomedicina.
Sep 4 2019
Expertos participaron este lunes en el seminario “Construyendo futuro ante la crisis climática mundial”. A la actividad asistió el ex Canciller Heraldo Muñoz y la Decana de Ciencias Médicas, Dra. Helia Molina. La Decana Molina afirmó que la plataforma responde a los objetivos de nuestra Universidad en el marco de la campaña “Usach acciona el cambio”, frente la crisis climática que afecta al planeta.
Sep 4 2019
La conferencia la realizó en en el marco de la conmemoración de los diez años de implementación de Chile Crece Contigo, programa que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar a todos los niños, niñas y sus familias, a través de un sistema integrado de intervenciones sociales de carácter universal y otras prestaciones diferenciadas para menores en situación de vulnerabilidad.
Ago 27 2019
El Comité de Calidad del Hospital CRS El Pino en conjunto con la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago organizaron I Jornada de Eventos Adverso en la que participaron médicos del recinto hospitalario, académicos y estudiantes de la Universidad Andrés Bello y Universidad de Santiago de Chile

Subscribe to Noticias