Ene 20 2020
16 profesionales de distintas especialidades recibieron la certificación del Diplomado de “Estrategias de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad”, impartido por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) cuyo objetivo es integrar el enfoque de derechos humanos en el diseño e implementación de estrategias para la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.
Ene 13 2020
Rodrigo Fernández es un ejemplo de perseverancia. Dedicado completamente a su carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física en la Usach, no se quedó solo en eso y fueron sus propios docentes quienes le mostraron el camino hacia la investigación en deportes. En esta entrevista nos cuenta su historia y el orgullo que siente de lo que su Alma Mater es hoy día.
Ene 3 2020
Hace 16 años que ejerce como enfermera. Se siente orgullosa de su alma mater que le inculcó valores sociales y humanitarios. En este primer Soy Usach del año 2020, conversamos con la directora técnica del Centro Especializado en Tratamiento de Heridas, CATH, Carolina Saravia.
Dic 29 2019
Es profesor de Estado en Educación Física de la Usach. Realizó clases durante este año en un colegio de Conchalí y en paralelo trabaja con su productora, integrada por egresados de nuestra Universidad. De sus palabras brota el espíritu del usachino: creativo y comprometido con los cambios por un Chile mejor.
Dic 17 2019
La jornada abordó la situación actual de verdad, justicia y reparación ante el retorno de la violencia de Estado en el escenario de estallido social que vive nuestro país desde octubre último. En la instancia se recalcó la gran deuda que tiene Chile con las obligaciones internacionales en casos de violaciones a los derechos humanos.
Dic 17 2019
La iniciativa, organizada por la Facultad de Ciencias Médicas y la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, propició un espacio de reflexión y análisis sobre las brechas y oportunidades que tiene la educación sexual en Chile en el contexto de los derechos humanos como herramienta para la prevención del virus VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
Dic 10 2019
Con dos puntos de venta e información sobre alimentación saludable se dio inicio al proyecto del mismo nombre para toda la comunidad usachina. Frutas, verduras, frutos secos y legumbres, son parte de la oferta de estos Puntos Saludables al interior de la Universidad para promover y fomentar una alimentación equilibrada a precios asequibles.
Dic 9 2019
La convergencia actual de eventos políticos y sociales, producto de la crisis social que supera los 40 días, puede transformarse en una oportunidad para dotar al país de una institucionalidad que mire al largo plazo en salud, donde desfilen, piensen y tomen decisiones los más destacados intelectuales sanitarios del país, independiente de sus colores partidarios.
Dic 5 2019
La actividad, se realizó en en el marco del proyecto Fondo Chile de Cooperación Internacional adjudicado por la Facultad de Ciencias Médicas, en donde un grupo de expertos de Chile y Ecuador, compartieron expriencias en torno al envejecimiento.
Dic 2 2019
En una actividad realizada en el marco del Ciclo de Foros Ciudadanos Usach, la carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias Médicas de nuestro Plantel, invitó al destacado abogado constitucionalista, Fernando Atria, para reflexionar y dialogar sobre el estallido social en Chile y el proceso constituyente que se aproxima.

Subscribe to Noticias