Dic 10 2019
Con dos puntos de venta e información sobre alimentación saludable se dio inicio al proyecto del mismo nombre para toda la comunidad usachina. Frutas, verduras, frutos secos y legumbres, son parte de la oferta de estos Puntos Saludables al interior de la Universidad para promover y fomentar una alimentación equilibrada a precios asequibles.
Dic 9 2019
La convergencia actual de eventos políticos y sociales, producto de la crisis social que supera los 40 días, puede transformarse en una oportunidad para dotar al país de una institucionalidad que mire al largo plazo en salud, donde desfilen, piensen y tomen decisiones los más destacados intelectuales sanitarios del país, independiente de sus colores partidarios.
Dic 5 2019
La actividad, se realizó en en el marco del proyecto Fondo Chile de Cooperación Internacional adjudicado por la Facultad de Ciencias Médicas, en donde un grupo de expertos de Chile y Ecuador, compartieron expriencias en torno al envejecimiento.
Dic 2 2019
En una actividad realizada en el marco del Ciclo de Foros Ciudadanos Usach, la carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias Médicas de nuestro Plantel, invitó al destacado abogado constitucionalista, Fernando Atria, para reflexionar y dialogar sobre el estallido social en Chile y el proceso constituyente que se aproxima.
Dic 2 2019
"Por el derecho a saber: Educación sexual en Chile. Brechas y oportunidades", es el título de la charla que prepara para mañana martes 3 de diciembre la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Además, a contar de hoy, se instalarán stands informativos, que contarán con consejería, testeo rápido de VIH y entrega de preservativos.
Nov 28 2019
En línea con los cambios y procesos sociales que vivimos actualmente, este miércoles 27 de noviembre, el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud (ECIADES) y el Centro Deportivo Estudiantil (CDE Usach) iniciaron el proceso de elaboración de esta nueva política que pretende reemplazar a la realizada en 1988.
Nov 22 2019
La iniciativa creada por estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, ha logrado sumar apoyos de distintas unidades de nuestra Universidad. La idea es crear nuevas brigadas que vayan en apoyo, tanto de los equipos que ya se encuentran en la calles de Santiago, como de los heridos de las jornadas de movilizaciones. Junto con esta iniciativa, también se lleva adelante una campaña que pretende recolectar materiales de primeros auxilios y otra de donaciones económicas.
Nov 20 2019
Los estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Médicas de nuestro Plantel, llevan un mes atendiendo heridos en las calles de Santiago. La Brigada de la Usach fue una de las primeras en prestar apoyo cuando el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) realizaba el pasado viernes, las técnicas de reanimación al joven Abel Acuña, quien lamentablemente perdió la vida, luego que las fuerzas especiales de Carabineros retrasaran su atención.
Oct 7 2019
El proyecto generará un catastro inicial desde el punto de visto de la composición física o las características funcionales de los escaladores y busca reconocer las diferencias entre un deportista profesional y el que no lo es. La disciplina adquiere una connotación especial con su debut en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.
Oct 7 2019
Con una intervención de danza urbana y la invitación a que toda la comunidad utilice zapatillas deportivas, la Universidad de Santiago de Chile celebró el viernes 27 de septiembre el Día Internacional del Deporte Universitario, iniciativa proclamada por la Unesco en 2015. “En el incentivo del deporte y la actividad física, las Universidades tenemos un gran rol que cumplir”, señaló el Vicerrector de Apoyo al Estudiante de la Usach, Dr. Bernardo Morales Muñoz.

Subscribe to Noticias