Jun 29 2020
El programa cuyo nombre es Diplomado en Salud Mental en Personas Mayores: un abordaje integral desde la Gerontología, dirigido a personas que trabajen en instituciones vinculadas a los adultos mayores inicia su periodos de postulación el martes 30 de junio.
Mar 27 2020
La contingencia de la pandemia del COVID-19 nos obliga a utilizar la tecnología. Por esto es que ponemos a disposición de académicos y estudiantes este medio para que revisen en detalle como acceder al moddle y como utilizar zoom. e información para para quienes necesiten mayor información.
Mar 3 2020
El evento, que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de febrero, permitió a los y las postulantes conocer detalles y aclarar dudas sobre sus carreras de interés, de la mano de estudiantes y el cuerpo docente de la Unidad Académica Mayor. Las carreras más consultadas fueron Medicina, Obstetricia y Puericultura y Enfermería.
Ene 24 2020
Un “Súper Verano” tuvieron los hijos de funcionarios de la Facultad de Ciencias Médicas (FACIMED) y desde el año pasado, también de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Usach, en las dependencias de la Universidad. Entre el 6 y el 23 de enero se realizó la tradicional Escuela de Verano, que este año cumple su sexta versión, con la asistencia de 45 niños y niñas de entre 6 y 14 años.
Ene 20 2020
16 profesionales de distintas especialidades recibieron la certificación del Diplomado de “Estrategias de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad”, impartido por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) cuyo objetivo es integrar el enfoque de derechos humanos en el diseño e implementación de estrategias para la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.
Ene 13 2020
Rodrigo Fernández es un ejemplo de perseverancia. Dedicado completamente a su carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física en la Usach, no se quedó solo en eso y fueron sus propios docentes quienes le mostraron el camino hacia la investigación en deportes. En esta entrevista nos cuenta su historia y el orgullo que siente de lo que su Alma Mater es hoy día.
Ene 3 2020
Hace 16 años que ejerce como enfermera. Se siente orgullosa de su alma mater que le inculcó valores sociales y humanitarios. En este primer Soy Usach del año 2020, conversamos con la directora técnica del Centro Especializado en Tratamiento de Heridas, CATH, Carolina Saravia.
Dic 29 2019
Es profesor de Estado en Educación Física de la Usach. Realizó clases durante este año en un colegio de Conchalí y en paralelo trabaja con su productora, integrada por egresados de nuestra Universidad. De sus palabras brota el espíritu del usachino: creativo y comprometido con los cambios por un Chile mejor.
Dic 17 2019
La jornada abordó la situación actual de verdad, justicia y reparación ante el retorno de la violencia de Estado en el escenario de estallido social que vive nuestro país desde octubre último. En la instancia se recalcó la gran deuda que tiene Chile con las obligaciones internacionales en casos de violaciones a los derechos humanos.
Dic 17 2019
La iniciativa, organizada por la Facultad de Ciencias Médicas y la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, propició un espacio de reflexión y análisis sobre las brechas y oportunidades que tiene la educación sexual en Chile en el contexto de los derechos humanos como herramienta para la prevención del virus VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Subscribe to Noticias