Oct 17 2018
La actividad, surgida por iniciativa de los académicos de Eciades, Daniela González y Alonso Peña, fue financiada a través de un Fondo ViME. En la ocasión, además de albergar la final de la segunda división de la Liga de Básquetbol Paralímpica de Chile, se llevó a cabo una clínica de deporte paralímpico, dirigida principalmente a los futuros profesionales. El objetivo fue promover el deporte adaptado y entregar herramientas a los estudiantes de las carreras afines.
Oct 16 2018
Se trata del séptimo operativo impulsado por la Facultad de Ciencias Médicas y el primero que se realiza en la región de Los lagos.
Oct 5 2018
La carrera de Pedagogía en Educación Física, en su labor de trabajar y contribuir a que las personas con discapacidad tengan acceso al deporte y la recreación, se ha unido a la ejecución de la final de la 2da división de la Liga de Básquetbol Paralímpica de Chile. La jornada, además de promover el deporte adaptado, entregará herramientas a los estudiantes en esta disciplina.
Oct 5 2018
A través de un Fondo VíMe, el equipo compuesto por estudiantes, académicos y profesionales del área de la sociología, las comunicaciones y la salud, asistirán a pobladores de la comuna de Chonchi, en la Isla Grande de Chiloé.
Oct 2 2018
La Facultad de Ciencias Médicas, en colaboración con la Facultad de Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y FLACSO, desarrollaron un curso a distancia para los funcionarios de las SEREMIS del Ministerio de Salud de todo el país, con el objetivo de incorporar de forma íntegra a las comunidades indígenas y migrantes al sistema de salud.
Oct 1 2018
El proyecto, divido en una fase de voluntariado y práctica integrada, tiene por objetivo brindar experiencia en el ejercicio de la profesión a los y las estudiantes, en un contexto real.
Sep 27 2018
La 1era Convención de Salud Trans, organizada por la Facultad de Ciencias Médicas, ACEM U. de Santiago y Fundación Juntos Contigo, tuvo como moderadora la periodista y ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, además de conocidas activistas trans como Alessia Injoque y Alejandra Toledo.
Sep 27 2018
El programa tiene por objetivo entregar a herramientas en el área de la geriatría a profesionales de las ciencias sociales, salud y educación, como respuesta a las crecientes demandas por capacitación en la temática del adulto mayor en el país.
Sep 26 2018
La iniciativa nació a partir de una serie de charlas que las académicas Claudia Villalobos y Claudia Solis, realizaron en colegios de las comunas de Maipú, Santiago Centro y Quinta Normal durante el 2017.
Sep 26 2018
Se trata de Marianela García, académica y enfermera de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Santiago, que luego de dos décadas dedicada a la docencia universitaria, decidió acogerse al plan de retiro que implementó la rectoría, ya que como ella señala “es necesario dar paso a las nuevas generaciones”.

Subscribe to Noticias