Jul 17 2019
El equipo liderado por la Dra. Angélica Verdugo, salubrista y ex subsecretaria de redes asistenciales, presentó la carta de navegación para el diseño de la red en la que detalla la demanda asistencial, los recursos humanos y la oferta de infraestructura, equipamientos y vehículos de la red pública de salud.
Jun 28 2019
"Esta iniciativa es maravillosa, sobre todo porque se trata de un establecimiento con algunos estudiantes en situación vulnerable y entrega un laboratorio de ciencia equivalente al de un recinto universitario", destaca la Dra, Lorena Sulz
Jun 28 2019
"Me parece muy loable la voluntad y el interés de este equipo, que tiene una meta muy diferente desde el punto de vista de llevar el conocimiento y de acercar a las personas a temas que son delicados o que por temas culturales son desconocidos", destacó Mónica Osses, director de la Escuela de Medicina.
Jun 25 2019
Bajo el lema “Escuela de Enfermería Educa” un grupo de académicas participó en el último Festival Cambalache con el objetivo de educar a la población en temas como la vacunación contra la influenza y la prevención de enfermedades respiratorias.
Jun 24 2019
Así lo afirmaron los egresados de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud (Eciades), quienes compartieron su experiencia de formación doctoral en el extranjero, en el marco del ciclo de charla que organiza la Facultad de Ciencias Médicas.
Jun 21 2019
Lylian Macías, académica de la Escuela de Enfermería de nuestra Universidad, aclara que “sólo el 34% de los donantes son altruistas y un 66% lo hace por compromiso, cuando hay algún familiar o conocido que necesita sangre”. A raíz de esta realiadad, hace un llamado a realizar campañas más efectivas para aumentar el número de donantes voluntarios en Chile.
Jun 11 2019
El Seminario "Avances en cuidados maternos respetuosos", organizado por el Colegio de Matronas de Chile en el marco de la semana mundial del parto respetado, profundizó en los desafíos de la profesión como la atención de parto domiciliar o la figura de la doula para la gestante.
Jun 11 2019
A través de una conferencia de prensa los máximos representantes del Colegio de Profesores, el Consejo Nacional de Educación Física (CANEF) y la Facultad de Ciencias Médicas emplazaron a las autoridades y, específicamente al Presidente Sebastián Piñera, a revertir el Acuerdo 57/2019, adoptado por el Consejo Nacional de Educación CNDE, que deja a la Educación Física en el Plan Electivo, junto a Historia, Arte y Religión.
Jun 11 2019
“El palín es prácticamente el único juego que se conoce de la cultura mapuche, sin embargo, su lúdica es muchísimo más amplia y tiene, al menos, más de 32 juegos registrados", así lo señaló Carolina Poblete, en referencia a la falta de noción y divulgación que existe respecto a esta temática.
Jun 10 2019
En el marco del Ciclo de Conferencias en Salud, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de nuestro Plantel, el experto en motricidad y fenomenología del juego, reflexionó sobre las nociones de corporeidad y el ser en torno a la lúdica. La charla reunió a más de cien asistentes, entre académicos y estudiantes.

Subscribe to Noticias