Ago 9 2018
La instrucción fue realizada al equipo interdiciplinario de salud que se desempeña en el Centro de Fibromialgia Impulsa, el primero de su tipo en el país. Las académicas de la Unidad Mayor explicaron que las personas tienen una historia social y personal, en las que hay cuestiones de género que son relevantes y que pueden llegar a ser factores de riesgo de alguna enfermedad, como la fibromialgia.
Ago 9 2018
Luis Espinoza Boisier (27), Profesor de Estado en Educación Física de la Universidad de Santiago de Chile, actualmente se desempeña como Inspector General del Liceo Experimental Artístico, entidad que es administrada por nuestra Casa de Estudios. Ahí, el profesional ha podido seguir fortaleciendo el sello y espíritu moldeado en el plantel, ampliando su desarrollo y competencias laborales hacia áreas de gestión educacional.
Jul 31 2018
Este profesional de 31 años se tituló hace seis años como médico cirujano por nuestro Plantel, cursó la especialidad de Medicina Interna y actualmente ejerce en la Unidad de Cardiología del Hospital Barros Luco-Trudeau. En este mismo recinto asistencial del sector centro sur de Santiago, el Dr. Nanjarí además realiza labores como docente, ya que está a cargo de la coordinación académica de los internos.
Jul 30 2018
Con la charla “La Ciencia del Deseo Sexual” a cargo del Dr. Francisco Cabello Santamaría, director durante más de 25 años del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, se realizó en el Salón de Honor (martes 10) una actividad organizada por esta Unidad Mayor que tuvo como eje principal la revisión de un compendio de estudios históricos sobre la materia.
Jul 27 2018
El salubrista y académico de nuestra Casa de Estudios, Dr. Tito Pizarro, reconoce que el aumento de un 127% de bebidas analcohólicas en cinco años es una buena noticia. Sin embargo, señala que la Encuesta Nacional de Salud arroja que la ingesta de alcohol entre los chilenos sigue siendo de igual magnitud. “Solo en hombres, dos de cada diez mayores de 15 años presenta un consumo problemático de alcohol, por lo que estamos ante un tema muy serio”, afirma.
Jul 24 2018
Con más de 390 trabajos científicos y clínicos, la presencia de 61 docentes distribuidos en ponencias, charlas magistrales y talleres prácticos, comenzará hoy a las 18:00 en el Aula Magna el XLI Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina (CCNEM). El evento, que durará hasta este sábado 28, contará además con la destacada participación de eminencias como el Dr.
Jul 23 2018
Si bien, ésta enfermera no realiza atención directa hacia los pacientes, asegura que mantiene su vocación.
Jul 23 2018
Marcando un hito relevante en la formación académica, a partir de este año la Facultad de Ciencias Médicas ofrece este programa de estudios, que es coordinado tanto por la Dirección de Postgrado y Postítulos de esta Unidad Mayor como por la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud (Eciades).
Jul 23 2018
Una profunda vocación pública, junto con un genuino cariño y respeto hacia su Alma Mater, han marcado la trayectoria profesional y personal de Natalia Durán, destacada egresada de la Casa de Estudios. Manteniendo vivo su sello social, hace dos años fue una de las impulsoras de la conformación de la Unidad del Dolor del Hospital Clínico La Florida, donde está a cargo de la coordinación del alivio de dolor y cuidados paliativos en pacientes oncológicos.
Jul 23 2018
El primer museo de Embrio-Fetología de nuestro país y el único de América Latina abierto a la comunidad, que se ubica en nuestro Campus, cuenta con más de 600 fetos humanos reunidos entre 1970 y 1990 producto de abortos espontáneos y embarazos ectópicos tubarios que ocurrieron en el Hospital Barros Luco. “Aquí se conocen las etapas iniciales de la vida de cada uno de nosotros”, señala el Dr. Jaime Pereda Tapiol, académico de la Escuela de Medicina.

Subscribe to Noticias