Decano Guajardo participa de la conmemoración del centenario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción

Durante su estadía, además de participar en la celebración aniversaria, el decano Guajardo aprovechó la instancia de conocer la experiencia de la Universidad penquista en diferentes procesos que se están iniciando o llevando a cabo en nuestra Facultad.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Alejandro Guajardo Córdoba, participó de la celebración del centenario de la Facultad de Medicina de la U. de Concepción.

Durante la visita, que se extendió un par de días, el decano Guajardo se reunió con autoridades de la universidad penquista con el objetivo de conocer la estructura organizacional de la Unidad Mayor, así como también, modalidades de gestión y aspectos académicos referidos a especialidades, campos clínicos y simulación clínica.

Para el decano Guajardo, revisar la experiencia de la Universidad de Concepción en estas materias es de gran importancia dado el proceso por el cual está atravesando nuestra Facultad y que tiene que relación con la internalización de las especialidades médicas y con el desafío de implementar especialidades en las áreas de enfermería, matronería,kinesiología, terapia ocupacional y actividad física.

El decano, se mostró muy contento con la visita a Concepción,  ya que le permitió no sólo estar presente representando a  nuestra Universidad en un hito tan importante como la conmemoración de los 100 años de esa Casa de Estudios, sino que además, aprender de la experiencia y proyectar de la mejor manera los desafíos que se están enfrentando en las distintas materias . “ Fue una buena oportunidad para conocer e intercambiar buenas prácticas”.

Jueves, Mayo 2, 2024