Proceso de ingreso especial primer semestre 2022

La Oficina de Registro Curricular ya abrió el Proceso de Ingreso Especial a las carreras de pregrado de nuestra Facultad para el primer semestre 2022 (transferencias internas y prosecución de estudios).

El periodo de postulación será desde el lunes 15 de noviembre hasta el viernes 17 de diciembre de 2021. Debido a la contingencia sanitaria, todas las solicitudes serán recepcionadas a través del siguiente formulario web, que además contiene toda la información sobre este trámite.

El proceso de postulación se llevará a cabo de manera online y consta de dos etapas:

• Primera etapa: El postulante deberá subir todos sus antecedentes académicos al formulario online. Los documentos deberán estar en formato pdf. (puede escanear la documentación y posteriormente grabarla en formato pdf).
  • Segunda etapa: Los postulantes seleccionados, al momento de reanudar las actividades presenciales en la Universidad de Santiago de Chile, deberán presentar su carpeta de postulación impresa con todas las certificaciones, timbres y legalizaciones. Además, deberán cancelar los impuestos universitarios del proceso de postulación y convalidación.

Las direcciones de Escuelas, en algunos casos, podrá solicitar la documentación impresa durante el proceso de revisión de antecedentes. Para ello, se contactaran directamente con usted para coordinar la entrega de su carpeta de postulación.

Carreras y oferta académica

El siguiente cuadro indica las carreras y vías de ingresos ofertadas, donde “Sí” significa que está abierto el proceso de postulación para el periodo académico 2022-01 y “No” significa que no existirá proceso de postulación para la carrera y vía de ingreso señalada.

• Cambio de carrera: $44.000
  • Prosecusión de estudios: $40.000

Requisitos y documentos necesarios para postular a un cambio de carrera

Documentación:

• Concentración de calificaciones
  • Certificado de avance académico
  • Certificado de alumno regular
  • Certificado de No tener impedimentos académicos
  • Programas de asignaturas
  • Carta indicando motivo por el cual postula.

Requisitos:

• Tener Aprobadas todas las asignaturas correspondientes al primer año de su carrera de origen.
  • Los postulantes a la carrera de Medicina deben tener aprobadas todas las asignaturas hasta el tercer nivel de su carrera.
  • Los postulantes deben presentar un promedio de notas igual o superior a 5,0.

Descargue aquí el formulario de postulación.

Requisitos y documentos necesarios para postular a prosecución de estudios

Documentación:

• Certificado de Nacimiento
  • Certificado de Calificaciones, incluyendo las repitencias, si las hubiere, e indicando el semestre o año en que las asignaturas fueron cursadas
  • Certificado de Titulo, debidamente legalizado.
  • Plan oficial de la carrera de egreso del postulante
  • Programas de Estudios de asignaturas aprobadas en la universidad de origen con el objeto de proceder a las convalidaciones a que hubiere lugar.
  • Curriculum Vitae

Descargue aquí el formulario de postulación.

Para acceder al formulario de postulación alumnos Convenio DUOC, haga clic aquí.

Pasos para realizar la postulación

1. Cuando posea toda la documentación antes señalada, debe completar con todos sus datos la solicitud de postulación correspondiente.
  2. Con toda la información recopilada, debe subir su solicitud y cada uno de los documentos solicitados en el siguiente link
  3. Si su documentación está completa y correcta se procederá a dar curso a su solicitud, en caso contrario le llegará un correo de rechazo, para que realice las correcciones.

Información sobre el proceso:

• Una vez finalizado el proceso de postulación, la oficina de Registro Curricular de la Facultad enviará todas las solicitudes recibidas a las Direcciones de Escuela para su estudio y resolución.
  • Durante el mes de enero de 2022, las Direcciones de Escuelas estarán revisando los antecedentes académicos recibidos. Los resultados serán informados los primeros días de marzo del próximo año.
  • Para información sobre postulaciones a traslados interuniversitarios, debe hacer clic en el siguiente enlace.

Encuentre esta y todas las informaciones sobre el proceso de ingreso especial en el formulario web habilitado para este fin.