Bienestar Estudiantil

Unidad responsable de brindar la atención diaria y personalizada de los y las estudiantes que necesiten orientación, postulación y renovación tanto de los beneficios Ministeriales como de la Universidad de Santiago de Chile.

Apoya a los distintos estamentos internos o externos de la Facultad, con informes sociales, retiros temporales, renuncia a la carrera, como también justificativos de inasistencia. Además, realiza entrevistas, orienta y deriva a los estudiantes que requieren apoyo psicológico.

Por otra parte, la Universidad de Santiago de Chile cuenta con un Departamento de Beneficios Estudiantiles, perteneciente a la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (VRAE), cuyo objetivo es brindar servicios, atender, orientar y recepcionar los requerimientos que formulen los jóvenes, debiendo proporcionar las respuestas o soluciones a las necesidades socioeconómicas de los estudiantes para el financiamiento de sus estudios.

Profesional a cargo: Magdalena Toro Nuñez/ asistente social

Correo electrónico: magdalena.toro@usach.cl

*Durante el periodo de confinamiento, la asistencia social de la Facultad de Ciencias Médicas atenderá las consutas a través de correo electrónico.