Áreas Estratégicas de Desarrollo

Epidemiologia, Demografía y Bioestadística, como ramas básicas y operativas de la salud pública.

Salud Comunitaria, que abarca determinantes bio-conductuales, sociales, culturales y comerciales de la salud; promoción, prevención y salud de las comunidades; curso de vida, salud mental, atención de grupos vulnerables, participación ciudadana, pueblos indígenas, migrantes, entre otros.

Sistemas y Servicios de Salud, que comprende la gestión en salud, sistemas de atención, financiamiento y aseguramiento, atención primaria y territorio, evaluación de tecnología sanitaria.

Políticas Públicas de Salud, que comprende la globalización de la salud, nutrición de poblaciones, enfermedades crónicas, enfermedades desatendidas, cáncer, medicamentos, drogas, tabaco, sexualidad, género, entre otras.

Salud Ambiental y Salud Ocupacional, que abarca determinantes sociales de salud en el trabajo, exposición a riesgos en el trabajo, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, contaminantes ambientales, cambio climático y urbanización, entre otros.