Universidad de Santiago de Chile certifica una nueva generación de diplomados de dermatología en atención primaria de salud

El programa impulsado por la Facultad de Cienicias Médicas, entregó a los profesionales conocimientos en materias como farmacología dermatosis pediátricas, tumores cutáneos, dermatosis inflamatorias, entre otras.

Por Rodrigo Cantillana

A la ceremonia de certificación, que se realizó en el Salón de Honor de la Universidad, asistieron el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, el director de postgrado y Postítulos de la Unidad Acádemica, Dr. Enrique Roncone y el director del programa de dermatología en atención primaria de salud, Dr. Héctor Fuenzalida.

En su discurso, el decano, señaló que la creación de este programa responde a cubrir las necesidades de salud de quienes más lo necesitan “Estoy seguro, que ustedes, con los conocimientos y las herrramientas que han obtenido en sus meses de estudios,  serán un gran aporte a la salud pública”.

Por su parte, el director del diplomado, Dr. Fuenzalida, señaló que  la dermatología fue por años una especiailidad  de acceso reducida. “Sin embargo, como Universidad dimos un paso gigante,  ya que en la actualidad contamos  con la especialidad de dermatología desde el 2103 y con este diplomado desde el 2015. Siento que tenemos un proyecto consolidado y ustedes forman parte de este éxito”.