Profesionales médicos del Hospital San José participan en Curso de Docencia Universitaria

El curso realizado por la Facultad de Ciencias Médicas y la Unidad de Innovación Educativa del plantel, entregó un primer acercamiento a nuevas metodologías de enseñanza para la formación en los campos clínicos.

 En el Auditorio del Hospital San José se realizó la ceremonia de certificación de los 28 docentes clínicos que durante un mes asistieron al curso de Introducción a la Docencia Universitaria creada por la UNIE. El curso que además contó con la participación de estudiantes de último año de medicina, fue evaluado positivamente por los participantes y la Dra. Cecilia Cuellar, jefa del programa de Medicina Interna y asistente al curso. 

“Nos entregaron elementos y herramientas, para poder mejorar la forma en la que nosotros enseñamos. Este pequeño curso nos hizo ver los aspectos a mejorar de nuestra metodología de enseñanza, pues lo que siempre buscamos es poder entregar nuestro conocimiento”, expresó la especialista, quien además agradeció la labor de los profesionales de la UNIE, Rocío Almendra y Víctor Alarcón.

La ceremonia contó con la asistencia de la decana de la Facultad de Ciencias Médicas Dra. Helia Molina, la Vicedecana de Docencia y Extensión Angélica Larraín y el Jefe de la Unidad de Medicina del recinto asistencial. En la ocasión, la Dra. Molina expresó su anhelo de que docentes quieran continuar su formación pedagógica, en esta línea, la decana comprometió su apoyo con los docentes clínicos del Hospital San José que quieran continuar su formación docente. “Esta oportunidad está dando un puntapié inicial a una política de la Facultad de Ciencias Médicas de apoyar, acompañar y estar atenta a las necesidades de nuestros docentes, no solo como educadores sino también, con la elaboración de material y el desarrollo de proyectos de investigación, pues todo docente que esté en contacto con nuestros estudiantes de pre y postgrado debe tener el apoyo incondicional de la Facultad”.

Por parte del Hospital San José, el Dr. José Luis Pérez agradeció la presencia de la decana de la Facultad y la realización de este curso, además señaló estar conmovido por la relación estrecha que se ha generado entre ésta Unidad Mayor y el Hospital San José “Nuestra Unidad Clínica está disponible para ustedes pues la Universidad tiene que estar presente en un Servicio de Medicina”.

 
 
 
 
Autor: 
eli.tiraferri