La Escuela de Ciencias de la Actividad Física el Deporte y la Salud y el programa RSU inauguran Plaza Activa

En los pastos ubicados al costado del Citecamp, se inauguró este espacio para la comunidad universitaria, que tiene como objetivo ofrecer alternativas de ejercicio y de paso fomentar el desarrolllo de vida saludable.

Con la presencia de la Vicerrectora de Vinculación con el Medio,  Karina Arias, otras autoridades  de la Universidad, estudiantes y académicos, se realizó la inauguración de la primera plaza activa de la U. de Santiago de Chile.

En la actividad, Santiago Peredo, Director de RSU, señaló señaló que: “La Universidad está consciente de la necesidad de garantizar una vida sana para toda la comunidad de estudiantes, funcionarios y académicos y qué mejor que hacerlo en un este espacio que nos  permita ofrecer más alternativas de ejercicio y espacimiento”.

Por su parte, Cristián Cofré, director de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física el Deporte y la Salud, quien junto a un grupo de académicos asesoró   la implementación del proyecto señaló que: “Como Eciades nos enorgullece haber participado desde el  punto de vista técnico, haber podido asesorar para ofrecer alternativas organizadas y estructurada para un uso correcto de la plaza”.

El director de Eciades, desatacó además la importancia  e impacto de este tipo de espacios en la calidad de vida de las personas “ El ejercicio es una alternativa de recreación de esparcimiento que no sólo contribuye al desarrollo físico de las personas, sino que también. al desarrollo intelectual. Einstein  en alguna oportunidad dijo que las mejores ideas se me ocurrieron arriba de una bicicleta”.