Investigadores Cibap de la Escuela de Medicina se adjudicaron FONDEQUIP 2019

Dr. Miguel Reyes, Dr. Luis Milla, Dra. Georgina Renard y la Dra. Lorena Sulz, investigadores del CIBAP de la Escuela de Medicina se adjudicaron el FONDEQUIP que permitirá fortalecer la investigación en el ámbito de la biomedicina.

Cerca de 180 millones para adquirir un equipo de última generación, Cytation 5, se adjudicó un grupo de investigadores y académicos del Centro de Investigación Biomédica Aplicada (CIBAP) de la Escuela de Medicina.

El Dr. Miguel Reyes, Dra. Lorena Sulz, Dr. Luis Milla y Dra. Georgina Renard postularon al VIII Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano Fondequip que tiene como objetivo fundamental adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación.

Este nuevo equipo permitirá fortalecer la investigación en el ámbito de la biomedicina, estableciendo colaboraciones con otros grupos de investigación tanto en la universidad como con otras instituciones. A nivel de docencia se logrará rebajar los tiempos experimentales, permitiendo que estudiantes de pre-grado puedan hacer investigación de alto impacto en menor tiempo.

La adjudicación de este tipo de proyectos es inédita en la Escuela de Medicina y en la Facultad de Ciencias Médicas y, sin duda, que consolidará al CIBAP como el referente de la investigación biomédica en nuestra unidad. Al mismo tiempopermitirá atraer a estudiantes de postgrado de forma de aumentar los indicadores en publicaciones y proyectos, en numero y calidad.

Se trata de un equipo altamente versátil, es una mezcla de detector y microscopio de alta escala, lo que permite realizar gran variedad de técnicas analíticas de muchas muestras en forma simultánea y en corto tiempo

A nivel país, 28 fueron los proyectos adjudicados de un total de 168 admisibles. Nuestra Universidad obtuvo 4.

claudia.droguett