Inauguran memorial en homenaje a estudiante desaparecida

La alumna de Obstetricia y Puericultura, Karina Paredes Pacheco desapareció en el año 2006 cuando cursaba segundo año de la carrera.

En una emotiva ceremonia que se realizó en los pastos (a la salida de las salas de Ciencias Médicas), autoridades, estudiantes, académicos y amigos de Karina Paredes Pacheco se reunieron con el objetivo de recordar a la joven de 19 años, oriunda de Punta Arenas, a quien se le perdió el rastro para siempre en el año 2006.

En la oportunidad la académica Viviana Gysling directora de la Escuela en quellos años, recordó con sentidas palabras a la estudiante. “ Era una buena alumna, una buena niña que estaba pasando por duros momentos familiares”.

Gysling también señaló  que hasta la fecha recuerda los días posteriores a la desaparción de Karina “ fueron días difíciles para todos en la Escuela, profesores, estudiantes y sobre todo sus amigas quienes no perdían la esperanza de encontrar a Karina con vida”.

La académica emocionada agradeció el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vicerrectoria de Apoyo al Estudiante, que a través de sus autoridades hicieron posible concretar el memorial “que recordará por siempre el cariño que le teníamos a Karina”.

Camila  León de vocalía de Género y Sexualidades de la Universidad agradeció a la Universidad,  que a través de sus autoridades “apoyó esta iniciativa de contar con un memorial para Karina pues es una forma de recordar para siempre a la compañera que por diversas circunstancias ya no está con nosotros”.

Por su parte,  la matrona Jennifer Cavieres, compañera y amiga de Karina, recordó los duros momentos por los que atravesaba la joven. La falta de apoyo de la familia y las muchas otras cosas que se especularon luego de su desaparción. “Sólo puedo decirte que estés donde estés siempre estarás en nuestros corazones”.

Luego de las palabras de Cavieres  el Centro de Estudiantes  de la carrera quiso estar persente en esta simbólica ceremonia y plantó un acer japónico que recordará por siempre a Karina como alumna, compañera y amiga.

En tanto, Marta Meza, directora de la carrera de Obstetricia junto a  a un grupo de alumnos fueron los encargados de descubrir la placa conmemorativa en homenaje a Karina Paredes Pacheco.