Importante aporte de estudiantes de Obstetricia en Feria de Salud Sexual

La jornada que contó con 11 stands, se realizó en el marco de la asignatura Afectividad y Sexualidad que se imparte en 4º año de la carrera.

Prostitución, mitos y verdades en relación a la sexualidad, juguetes sexuales, vida en pareja, pornografía, fueron algunos de los  temas que se abordaron en la Feria de Salud y Educación Sexual, evento en el que participaron estudiantes de 3º año de la Escuela de Obstetricia.

La actividad que se enmarca en la asignatura Afectividad y Sexualidad de la carrera y que imparte la académica Karla Campos, tuvo como objetivo preparar a los alumnos  para  el ramo que cursarán en 4º año , Educación para la Salud.“Siempre habíamos realizado esta actvidad dentro de la sala, pero me pareció que era una buena instancia poder    compartirla con la comunidad universitaria”, señaló Campos.

La académica, dijo además, que otro de los motivos de realizar  esta feria al  aire libre, es precisamente “que los estudiantes pierdan el miedo de enfrentar al público, se expresen adecuadamente, en fin potenciar el desarrollo de las habilidades blandas tan necesarias en nuestra carrera”.

Durante el evento, los estudiantes de obstetricia organizados por tema, tuvieron la oportunidad de conversar, orientar, realizar consejería mediante juegos, dinámicas y concursos a todos quienes  se acercaron a visitar cada uno de los stand. “Esta una buena instancia para que los jóvenes resuelvan sus dudas o manifiesten sus inquietudes sobre temas, que muchas veces, no se abordan de la manera adecuada ni con las personas adecuadas. Por otro lado, es también una oportunidad para que los estudiantes de obstetricia desplieguen toda su creatividad en buscar la forma más adecuada de  entregar la información y llegar a la comunidad”, señaló Campos

La matrona aseguró que hay falta de información con respecto al tema de la sexualidad “los jóvenes tienen dudas, por eso es tan necesario este tipo de actividades  ya que opermiten que puedan acercarse sin vergüenza a disipar inquietudes , de tal modo de que vivan una sexualidad responsable e informada”.

 

 

Autor: 
mariapaz.lema