Finaliza inédito Diplomado en Ultrasonido Ginecológico y Obstétrico

El programa impulsado por la Facultad de Ciencias Médicas, certificó a la primera generación de gine-obstetras, quienes tras cursar las diversas materias del programa cuentan hoy con las herramientas necesarias para realizar ultrasonografías mediante el uso óptimo de los equipos de última generación.

“Este programa es un avance para la salud de las mujeres,  así lo señaló el director del Dr. Patricio Vásquez, en el marco de la clausura  del diplomado.

En la instancia, a la que asistieron, autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, académicos, amigos y familiares de los certificados, el Dr. Vásquez señaló con orgullo que este programa es innovador a nivel nacional, ya que los estudiantes tienen la posibilidad de realizar una práctica con pacientes guiada por el equipo docente y con equipos de última generación.”

El coordinador del programa,  agradeció a la Facultad de Ciencias Médicas y la U. de Santiago por  impulsar este diplomado, e instó a los estudiantes a que “ en el ejericicio diario de su profesión, recuerden todo el acervo cultural, competencias, herramientas y actitudes que les entregamos para que sean unos buenos ultrasonidistas”.

Tras la entrega de certificados, en la oportunidad el programa reconoció al Dr.Nasslo Castro,  ginecólogo del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, quien obtuvo  el premio por excelencia académica.

El Dr. Castro, se refirió  a la importancia de  del diplomado ya que “permite mantenerse actualizado, sobre todo en esta área que requiere de profesionales capacitados y con conocimientos al día”.

El diplomado en Ultrasonido Ginecológico y Obstétrico, tuvo como finalidad que los profesionales desarrollaran capacidades para el diagnóstico mediante el óptimo uso de equipos de alta resolución en imagen bidimensional, doppler color y velocimetría doppler, con tecnología 3D y 4D.

Durante los meses de estudio, los 45 estudiantes  profesionales, que participaron de esta primera versión, aprendieron a utilizar tecnologías de última generación que les servirán para detectar posibles enfermedades en mujeres y prenatales.