Eventos y Actividades

16 de noviembre:

• 1er Encuentro Internacional/Andino “Bienestar y Calidad de Vida: la Salud desde un enfoque Biopsicosocial".

La académica, Mónica Palacios, fue invitada a esta actividad como expositora, en este encuentro que se realizará en la Universidad Santo Tomás (sede Arica) y donde participarán expertos de  Perú y Bolivia, en torno al tema “Bienestar y Calidad de Vida: la Salud desde un enfoque biopsicosocial".

• “Curso de Salud Mental, Derechos Humanos y Territorio"

El jefe de carrera de Terapia Ocupacional, Alejandro Guajardo, participará como expositor, en este curso que se realizará para los funcionarios y profesionales de la salud del Hospital de Cañete.

Seminario Fotografía de la Inclusión Social y los Derechos Humanos en Chile

El jefe de carrera, Prof. Alejandro Guajardo, está invitado como expositor en esta actividad que organiza la municipalidad de Cerro Navia.

Coloquio Feminismo (s) y Terapia (s) Ocupacional (es)

La actividad contará con la  participación de Ryan Lavalley, Terapeuta Ocupacional de Carolina del Norte, Estados Unidos,  quien nos compartirá sus investigaciones vinculadas a la comunidad queer y su relación con la disciplina y Gloria Silva, Terapeuta Ocupacional de CORDES y U. de Chile, quien compartirá su experiencia desde el grupo de Terapeutas Ocupacionales Feminista.

Realizar inscripción en el siguiente enlace:

30 de noviembre 1 y 2 de diciembre

• "Curso: Entrenamiento para equipos de rehabilitación en la enfermedad de Parkinson y otros Movimientos anormales"

Curso diseñado por la Sociedad Internacional de Parkinson y Trastornos del Movimiento en su sección Panamericana (MDS-PAS). Tiene como propósito aumentar el conocimiento sobre la temática y construir capacidades de un apoyo comprensivo y transdisciplinario de estas enfermedades.

El curso estará dirigido por la Prof. Daniela Alburquerque y el académico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Pedro Chaná.