Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud

Nuestra carrera

“Formamos profesionales, capaces de contribuir reflexiva y críticamente al bienestar humano desde las diversas ciencias de la corporalidad y motricidad, en búsqueda permanente de  estándares de calidad, transdisciplinariedad académica, científica y técnica, con profunda sensibilidad social, valórica, ambiental y pluralista, proactivos e innovadores en todas las etapas del curso de vida”.

Nuestras Carreras,  se proyectan como una unidad académica humanista, científica y técnica, formadora de profesionales orientados al cultivo de los valores y conocimientos  de las ciencias de la corporalidad y la motricidad humana, en base al dominio de medios y recursos de avanzada, cuyo aporte genere en la sociedad hábitos permanentes en torno al bienestar y calidad de vida en el curso de la existencia humana”.

Nombre de la carrera: Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física.

Título: Terapeuta en Actividad Física y Salud

Titulo: Entrenador Deportivo

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física.

Perfil de egreso del Terapeuta en Actividad  Física

El egresado integra equipos de trabajo multidisciplinarios, para la prevención, mantención y mejoramiento del bienestar humano, a través de la evaluación, prescripción y control del ejercicio físico en todo el curso de vida, con una sólida base en ciencias de la actividad física y la salud.  Con una mirada reflexiva y crítica de sí mismo y del medio, para un desempeño versátil de acuerdo a las necesidades del contexto social.

Perfil de egreso del Entrenador Deportivo

El egresado integra equipos multidisciplinarios, para mejorar el rendimiento físico, técnico y táctico en las etapas de formación, especialización, rendimiento y mantención de los deportistas, a través de la planificación, dirección y control del entrenamiento desde el nivel de iniciación hasta el nivel de abandono deportivo, con una sólida base en las ciencias que sustentan la actividad física y el deporte en particular, con un desempeño versátil de acuerdo a las necesidades del contexto social y respetando cánones valóricos y éticos en su desempeño profesional.

Malla curricular

Nuestra malla, tiene un diseño curricular único, vinculado a  las ciencias biológicas y sociales aplicadas a la actividad física, permitiendo al estudiante optar a una o a las dos especializaciones:

Programa Académico:

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física.

Título Profesional: Terapeuta en Actividad Física y Salud o Entrenador Deportivo.

Duración: 5 años en regimen mixto.

N° de Resolución: 3397 - Año 2012.

Estado de Acreditación Terapeuta en Actividad Física y Salud: 3 años (Enero 2011- Enero 2014).

Estado de Acreditación Entrenador Deportivo: 4 años (enero 2011- enero 2015).

Acreditada por Agencia de AcreditaAción.

Requisitos del Postulante

Porcentajes Proceso de Admisión 2017: Ingreso regular vía PSU.

Ranking: 40%

Nem: 10%

PSU Lenguaje y Comunicación: 10%

PSU Matemáticas: 20%

Ciencias: 20%

Vacantes: 40

Puntaje mínimo postulación: 600 puntos.

Carrera Entrenador Deportivo:

Puntaje primer matriculado 2017: 690,70 puntos.

Puntaje último matriculado 2017: 595,60 puntos.

Carrera Terapia en Actividad Física y Salud:

Puntaje primer matriculado 2017: 665,70 puntos.

Puntaje último matriculado 2017: 590,50 puntos.

Contacto: Ingrid Bustamante Asalgado

Teléfono: 227183751