Eciades titula a 30 nuevos profesionales

Los jóvenes quienes recibieron su título profesional como Profesores de Estado en Educación Física, Entrenadores Deportivos y Terapeutas en Actividad Física y Salud.

La ceremonia de titulación, que se realizó en el Aula Magna, contó con la presencia del vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, en representación del rector Juan Manuel Zolezzi; del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo; del director de Eciades Omar Fernández; además de académicos, familiares y amigos de los titulados.

En su discurso, el decano Guajardo felicitó a las familias de los nuevos profesionales “ Hoy que estos jóvenes reciben su título debe ser motivo de orgullo para ustedes, sus padres, quienes no tengo duda acompañaron a sus hijos en este proceso que hoy culmina con éxito”.

Por su parte, el director de la carrera se dirigió a los jóvenes diciéndoles “todos estos años de estudios  les han permitido configurarse como líderes de un cambio social. Sigan por este camino con pasión e inspirados y con la sabiduría necesaria para  enfrentar los desafìos que se vienen”.

Luego de esto, se realizó la entrega de diplomas por especialidad. En total fueron 30 los jóvenes que recibieron su título que los acredita  como nuevos Profesores de Estado en Educación Física, Entrenadores Deportivos y Terapeutas en Actividad Física y Salud.

De manera simbólica la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, quiso entregar a cada uno de los egresados una llave que representa la apertura de un nuevo camino. “Atesorénla, cuídenla y llevénla siempre en sus corazones”, les dijo el director de la carrera.

Doble titulación

En la Escuela de Ciencias de la Actividad Física el Deporte y la Salud,  de acuerdo a lo que contempla el plan de estudios de la carrera, los estudiantes que lo desean, pueden  obtener alguno de los tres titulos  en forma adicional.

En esta ocasión fueron 3 los estudiantes que optaron por un segundo título profesional.

En la ceremonia, además se entregaron diversos premios que reconocen el trabajo y dedicación de los estudiantes.

Humberto Urra Antileo, fue uno de los estudiantes reconocidos, quien ingresó a la carrera gracias al programa propedeutico. Mientras que  el premio al mejor compañero lo recibieron los estudiantes: Daniela Silva de Terapia en Actividad Física y Salud, Javier Moreno, de Entrenamiento Deportivo y Roberto San Román de la carrera de Pedagogía en Educación Física.

El premio  Desarrollo Social y Vinculación con el Medio fue recibido por las estudiantes Nicole Coñopan, María Pilar Duarte y Geraldine Schmied.

En tanto, María Pilar Duarte recibió de manos del decano Guajardo y el director de Escuela Omar Fernández, el reconocimiento a la  mejor estudiante  de la promoción.

Camila Santander, por su parte, fue quien habló en representación de los egresados.

La profesional señaló en su discurso que “fue una generación que vivió muchas experiencias; un prolongado paro, la deserción de varios compañeros producto de esto, un cambio de malla, en fin, situaciones que nos permitieron crecer y desarrolllar habilidades que sin duda serán de gran aporte en nuestra vida laboral que comienza”