Censo 2017: participa como censista

Para la encuesta nacional que se realizará el miércoles 19 de abril se requieren más de 500 mil voluntarios.

Este año se realizará el Censo de Población y Vivienda en Chile, instrumento que permite actualizar los datos de la población del país, realizando un conteo, caracterización y proyecciones en ámbitos socioeconómicos, victimización, empleo, entre otros; de todos los habitantes y residencias que hay en Chile.

Para esta edición, se hará un Censo de Hecho, es decir, durante un solo día, el miércoles 19 de abril, que se declarará feriado nacional irrenunciable. Además, se realizará con censistas voluntarios, de los que se requieren 538 mil censistas, y a la fecha aún falta el 39% de voluntarios, según Ximena Clark, directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Para quienes se quieran inscribir voluntariamente para el Censo, el único requisito que se pide es cursar o que se haya cursado segundo año medio, o su equivalente en el extranjero.

En el caso de los alumnos de la Universidad, se pueden inscribir contactándose con Belén Pérez al correo belen.perez@usach.cl o a través de la página web oficial del censo.

Para más información, ingresa al sitio www.censo2017.cl.

rodrigo.cantillana